Profesión

Novaltia alimenta la investigación en Farmacia desde la universidad

Novaltia ha celebrado en la Universidad San Jorge la entrega de sus becas a la investigación en el área de Farmacia destinadas a alumnos de Grado, Posgrado o Doctorado de este centro universitario.
Imagen del acto de entrega de las becas de Novaltia a la investigación en Farmacia.

Novaltia ha celebrado en la Universidad San Jorge la entrega de sus becas a la investigación en el área de Farmacia destinadas a alumnos de Grado, Posgrado o Doctorado de este centro universitario, las cuales se conceden por mérito en excelencia académica.

La entrega la realizó Miguel Ángel Artal, presidente de la cooperativa farmacéutica, que estuvo acompañado presencia del Rector de la Universidad Carlos Pérez Caseiras, y las recayeron en Diego Errazquin, que llevará a cabo un proyecto de investigación para evaluar el riesgo ambiental que producen los fármacos de mayor presencia en las aguas fluviales de Aragón, mientras que Luis Pons y Thomas Guerrero, por su parte, investigarán la predicción de la bioactividad de sustancias provenientes de plantas que podrían tener una aplicación farmacéutica alternativa a fármacos convencionales.

También se ha proporcionado una ayuda a Estela Sangüesa, estudiante de Máster, quien analizará el genotipo de pacientes con esquizofrenia que siguen un tratamiento farmacológico determinado, para proporcionar información adicional a estudios que tratan de explicar los problemas de efectividad y seguridad en este grupo poblacional. Por último, Elena Oliva, alumna de Doctorado, estudiará las aplicaciones farmacéuticas de la planta Satureja montana (Lamiaceae).

Los alumnos disfrutarán de estas becas, que están incluidas en la Cátedra de Novaltia y la Universidad San Jorge,  durante un periodo acorde a la duración académica de los estudios que están realizando y contarán con la tutoría de Cristina Belén García, Elisa Langa y Eva Terrado, profesoras de Farmacia.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en