El COF de Madrid ofrece asesoramiento a farmacias que quieran especializarse en Ortopedia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha anunciado la puesta a disposición de sus colegiados de un nuevo servicio de información en Ortopedia, con el que se prestará asesoramiento profesional por parte de personal especializado.
Nieves Mijimolle, promotora del servicio de asesoramiento en Ortopedia del COF de Madrid.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Madrid ha anunciado la puesta a disposición de sus colegiados de un nuevo servicio de información en Ortopedia, con el que se prestará asesoramiento profesional por parte de personal especializado.

"El servicio de Ortopedia se inscribe dentro de las prestaciones que ofrece el COF a través de su Departamento de Información Técnica y facilitará a los colegiados de oficinas de farmacia y a los farmacéuticos que ya tienen autorizadas sus secciones de Ortopedia orientación sobre el funcionamiento de la prestación ortoprotésica, la emisión de facturas, la consulta de los diferentes catálogos o las características técnicas de los productos", explican.

El asesoramiento correrá a cargo de dos profesionales expertos en Ortopedia por la Universidad de Alcalá, Óscar Cepero y María Jesús Bobadilla, que han sido formados por el COF para que puedan prestar atención directa telefónica y atender las consultas del canal chat abierto en la web colegial.

Los colegiados podrán acceder a través de la web del Colegio a una aplicación informática de consulta de catálogos de material ortoprotésico, que a su vez permitirá al colegiado responder y asesorar de una forma rápida y ágil desde el mostrador cualquier duda relacionada con la prestación. "Gracias a esta nueva herramienta informática, el farmacéutico podrá conocer en el momento los productos financiados por el Servicio Madrileño de Salud y las tres mutualidades públicas de funcionarios, así como la aportación de los usuarios, dotación o periodos de renovación", señalan desde el COF.

Anunciado el lanzamiento de este nuevo servicio, la vocal de Ortopedia y promotora, Nieves Mijimolle, ha afirmado que con éste se "ofrece un respaldo técnico profesional a los farmacéuticos directores técnicos de sus ortopedias" y  les "brindará la oportunidad de impulsar esta actividad y desarrollar una atención farmacéutica especializada de calidad en esta área a la población".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en