Profesión

Farmamundi hace balance de sus 25 años de acciones por la salud mundial

Farmamundi asegura que con sus iniciativas, y en colaboración con otras organizaciones, habría facilitado la atención sanitaria a unos 16 millones de personas de 70 países y suministrado de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario.
Imagen de una intervención de Farmamundi en Kenia.

Farmamundi ha emitido un comunicado para hacer balance de lo conseguido en sus 25 años de vida, que se cumplen en este 2018, periodo en el que habría facilitado la atención sanitaria a unos 16 millones de personas de 70 países, gracias a la realización de 388 proyectos de cooperación al desarrollo, y también se habrían suministrado de 2.340 toneladas de medicamentos y material sanitario en 6.723 envíos. Asimismo, han aprovechado para reivindicar "el derecho a la salud de todas las personas con igualdad y un mayor acceso a los medicamentos esenciales".

La historia de Farmamundi comienza, según explica su presidente, Ricard Troiano, cuando un grupo de farmacéuticos de la Comunidad Valenciana funda en 1993 la ONG con los primeros envíos de medicamentos esenciales a Mali. "Pronto conseguimos el apoyo de muchos profesionales de la salud y las ramificaciones solidarias permitieron implicar a más personas y abrir sedes por toda España", cuenta, y destacala primera gran intervención de emergencia en 1994, durante la terrible crisis de los Grandes Lagos o la puesta en marcha y fortalecimiento de siete redes de farmacias sociales en Centroamérica y República Dominicana, que en la actualidad atienden y dan servicio a más de 800.000 personas".

Durante estos años, la ONG habría llevado a cabo unas 1.158 actividades de educación y denuncia a través de cursos, charlas, exposiciones o cinefórum, sensibilizando a más de 200.000 personas. Para todo lo realizado, se habrían invertido más de 100 millones de euros destinados a iniciativas para las que han contado con el apoyo de más de 30 organizaciones socias en terreno, instituciones públicas y empresas privadas.

Para este año, Farmamundi ha avanzado que llevará a cabo numerosas acciones para celebrar su aniversario, en las que también participarán otras organizaciones. También cuentan con una nueva web, más atractiva e intuitiva, y van a lanzar varias infografías, materiales y un vídeo.

La primera actividad relevante es la participación entre el 13 y el 15 de marzo en la Feria Infarma en Madrid, el gran escaparate europeo de la farmacia, con un espacio solidario en el Stand E605 (Pabellón 6) para mostrar la trayectoria y el trabajo de atención sanitaria y alimentaria a familias refugiadas en Uganda con una exposición fotográfica. 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en