Comparte esta noticia

La comunicación es clave para conseguir la confianza del paciente

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    05.03.2018 - 12:25

Stada ha organizado el workshop ‘Habilidades personales para comunicarnos mejor’ con el objetivo de ayudar al farmacéutico a establecer una comunicación más eficaz con el paciente para construir relaciones de confianza.

El evento ha sido impartido por Ferran Ramón-Cortés, reconocido experto en comunicación, y ha contado con la participación de más de 700 farmacéuticos vía streaming. Ramón-Cortés ha expuesto las claves para mejorar la comunicación en la farmacia centrándose en cuatro habilidades fundamentales: la escucha, la empatía, la asertividad y la profundidad. La sesión se ha completado con ejemplos prácticos del entorno de la farmacia, con preguntas y comentarios que este experto ha respondido en directo.

Además, ha señalado que “muchas veces tenemos la sensación que no acabamos de conectar con un paciente. Las relaciones que funcionan tienen que ver con la confianza, y la confianza es algo lento y laborioso de tejer y rápido de romper. Y para la labor de confianza es fundamental nuestra habilidad de comunicación. Pero comunicarse bien no es fácil porque hay actitudes no conscientes que nos alejan de las personas”.

Esta iniciativa formativa se enmarca en el programa Stada Activa, dirigido a formar al farmacéutico en distintas áreas relacionadas con su labor sanitaria y profesional, un programa que cuenta anualmente con la participación de más de 4.000 farmacéuticos.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz