Comparte esta noticia

Sigre y Separ, juntos para concienciar acerca del reciclaje de inhaladores

DIARIOFARMA  |    06.03.2018 - 13:09

Sigre y la Sociedad Española de Neumología y Cirugía Torácica (Separ) han puesto en marcha una campaña cuyo objetivo principal es concienciar a los pacientes y sus familiares de la necesidad de colaborar en el adecuado tratamiento ambiental de los inhaladores.

La campaña, bajo el lema “Dale un respiro al planeta” busca la complicidad de los profesionales de la salud respiratoria para que, al mismo tiempo que enseñan a sus pacientes cómo debe usarse correctamente, les expliquen también, que una vez vacío o cuando ya no necesiten utilizarlo, el inhalador debe ser depositado en los Puntos Sigre de las farmacias.

 

La campaña, en la que participarán más de 200 centros de salud de toda España  intenta concienciar al usuario y explicarle que cada inhalador está compuesto por diversos elementos, que “tirados” sin control pueden ser perjudiciales para el medioambiente.

Tal y como explican, un inhalador contiene aluminio, plástico y cartón que si se reciclan pueden tener nuevos usos. Además, señalan que el gas y los restos de medicamento que deben ser tratados para no dañar al medioambiente. Por todo ello, “el reciclado de inhaladores contribuye al cuidado de la salud, al bien común, a reducir el consumo de energía y a minimizar el uso de materias primas y frenar el cambio climático”, aseguran.

Para poner en dimensión la necesidad de reciclar estos envases, Sigre y Separ aseguran que solo en 2016 se dispensaron más de 7,2 millones de unidades del inhalador broncodilatador más utilizado en España.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz