Política

Dolors Montserrat ve en Merck “un ejemplo en materia de igualdad”

La planta biotecnológica de la compañía Merck en Madrid, ha recibido la visita de la ministra de Sanidad, Dolors Montserrat, por ser considerada un modelo a seguir en sus políticas de igualdad en el trabajo.
La ministra de Sanidad, Dolors Montserrat rodeada de trabajadores de Merck en su visita a la planta de Tres Cantos

La ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Dolors Montserrat, ha visitado la planta biotecnológica de la compañía Merck en Tres Cantos, para ponerla como “un ejemplo” en materia de igualdad de oportunidades, ya que cuenta con un 50% de la plantilla de hombres y un 50% de mujeres. Además, la compañía cuenta con mujeres directivas ocupando los puestos de mayor responsabilidad.

“Desde el Gobierno defendemos una sociedad de roles compartidos y reconocemos el valor de las mujeres que rompen con los techos de cristal, especialmente en los sectores con mayores brechas” ha señalado la ministra  También, durante la visita ha destacado la importancia de celebrar el Día de la Mujer, que se conmemora este 8 de marzo, “para todas las mujeres y también los hombres de este país, ya que nos da la oportunidad de celebrar todo lo que hemos conseguido” en relación a la igualdad real entre mujeres y al tiempo recordar lo que aún nos queda por alcanzar.

Por su parte, la presidenta y directora general de Merck en España, Marieta Jiménez, ha declarado que el 8 de marzo “es un día importante para todas las mujeres”. Según ella, hay que mejorar la visibilidad de las mismas y hacer patente su contribución a la sociedad en todos los ámbitos. Por ese motivo, desde Merck quieren aportar su experiencia y compromiso para “promover y fomentar una mejora de la diversidad”. Jiménez explicó que en su compañía en España cuentan con paridad entre los empleados y trabajan para seguir avanzando y mejorando a todos los niveles en la organización, para que la presencia también de mujeres en puestos directivos “sea cada vez más relevante”.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en