Comparte esta noticia

¿Cómo usar correctamente un inhalador Easyhaler?

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    08.03.2018 - 16:52

 

El inhalador Easyhaler es un dispositivo para administrar medicamentos por vía pulmonar destinado al tratamiento de enfermedades como puede ser el asma o EPOC

Está constituido por una carcasa, con un botón que va a ser el que nos va a cargar la dosis. Dispone de un capuchón que protege una boquilla través de la cual vamos a realizar la inhalación. Por último podéis observar en su lateral que aparece una ventana en la cual podéis controlar el número de dosis os quedan en el dispositivo.

Para proceder a la inhalación, en primer lugar, debes cargar la dosis. Para ello el primer paso es retirar la tapa protectora. A continuación, sostén el inhalador entre el índice y el pulgar y agítalo vigorosamente hacia arriba y hacia abajo de tres a cinco veces. Por último, presionar el botón rojo hasta ayer un clic y a continuación suéltalo de forma que se vuelva a abrir un segundo clic.

Una vez realizados todos estos pasos tu inhalador Easyhaler está preparado para proceder a la administración del medicamento.

Para ello debes seguir los pasos habituales: en primer lugar, expulsamos aire de los pulmones; en segundo lugar, introducimos la boquilla entre nuestros labios; en tercer lugar, realizamos una inspiración profunda; en cuarto lugar, mantenemos la respiración durante más de diez segundos y por último, expulsamos el aire de nuestros pulmones.

Y recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza el que informará sobre cómo debes utilizar el inhalador Easyhaler y cualquier duda que tengas

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz