Terapéutica

¿Cómo usar correctamente un inhalador Easyhaler?

 

El inhalador Easyhaler es un dispositivo para administrar medicamentos por vía pulmonar destinado al tratamiento de enfermedades como puede ser el asma o EPOC

Está constituido por una carcasa, con un botón que va a ser el que nos va a cargar la dosis. Dispone de un capuchón que protege una boquilla través de la cual vamos a realizar la inhalación. Por último podéis observar en su lateral que aparece una ventana en la cual podéis controlar el número de dosis os quedan en el dispositivo.

Para proceder a la inhalación, en primer lugar, debes cargar la dosis. Para ello el primer paso es retirar la tapa protectora. A continuación, sostén el inhalador entre el índice y el pulgar y agítalo vigorosamente hacia arriba y hacia abajo de tres a cinco veces. Por último, presionar el botón rojo hasta ayer un clic y a continuación suéltalo de forma que se vuelva a abrir un segundo clic.

Una vez realizados todos estos pasos tu inhalador Easyhaler está preparado para proceder a la administración del medicamento.

Para ello debes seguir los pasos habituales: en primer lugar, expulsamos aire de los pulmones; en segundo lugar, introducimos la boquilla entre nuestros labios; en tercer lugar, realizamos una inspiración profunda; en cuarto lugar, mantenemos la respiración durante más de diez segundos y por último, expulsamos el aire de nuestros pulmones.

Y recuerda, consulta siempre a tu farmacéutico de confianza el que informará sobre cómo debes utilizar el inhalador Easyhaler y cualquier duda que tengas

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en