Política

Fenin traslada sus reivindicaciones al consejero de Sanidad de Madrid

La presidenta y la secretaria general de Fenin se reunieron con Enrique Ruiz Escudero y le pidieron una renovación adecuada del equipamiento tecnológico, así como apoyo para una mayor dotación de recursos que agilice la adquisición del marcado CE.
Mª Luz López-Carrasco, presidenta de Fenin; Enrique Ruiz-Escudero, consejero de Sanidad de Madrid y Margarita Alfonsel, secretaria general de Fenin

La Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) ha informado de una reunión mantenida por su presidenta, Mª Luz López-Carrasco, y su secretaria general, Margarita Alfonsel, con el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, para trasladarle la necesidad de incorporar de manera ágil los avances de la tecnología sanitaria en el sistema sanitario público y mejorar así calidad de vida de los pacientes y los procesos de atención sanitaria. Además, las representantes de Fenin se han puesto a disposición de la Consejería para trabajar en proyectos de interés común.

Ambas han informado al consejero de Sanidad de Madrid sobre la puesta en marcha del nuevo Código Ético del sector, que entró en vigor el pasado 1 de enero, proporcionando un salto cualitativo en términos de ética y transparencia a la relación de las empresas que conforman esta industria y los profesionales sanitarios.

Asimismo, se han abordado otros temas de interés para el sector, como la obsolescencia del parque tecnológico instalado en los hospitales españoles, la necesidad de una financiación suficiente, la compra por valor, o el Observatorio de Resultados del Servicio Madrileño de Salud. En relación con la obsolescencia, Alfonsel ha trasladado la preocupación del sector ante los datos del informe realizado por la Federación, y desde la patronal han hechouna propuesta para la renovación delos equipamientos tecnológicos instalados tanto en hospitales públicos como privados, que conllevaría una inversión aproximada de 1.400 millones de euros.

"En estos momentos", señaló la secretaria general de Fenin, "estamos trabajando con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para intentar solventar este problema de la manera más sostenible y eficiente, que ayude a las comunidades autónomas a revertir esta situación".

Por su parte, Ruiz Escudero manifestó la intención de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid de continuar renovando constantemente su equipamiento tecnológico sanitario para estar a la vanguardia sanitaria, en el marco de la nueva normativa de contratación pública.

Contratación basada en valor

Alfonsel también expuso al consejero madrileño el proyecto sobre contratación basada en valor, en el que se intenta impulsar la adquisición de terapias y productos sanitarios teniendo en cuenta la calidad y el valor que aportan en términos de ciclo de vida y resultados en salud.

Por último, la representante de Fenin reclamó que las comunidades autónomas apoyen al organismo notificado español para que los ministerios de Sanidad y Hacienda se comprometan a dotar de los recursos humanos y económicos suficientes que permitan que las empresas fabricantes de toda la geografía puedan acceder al marcado CE de los productos como aval del cumplimiento de la legislación armonizada que, en estos momentos, está en periodo de transición hacia los nuevos reglamentos europeos.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en