Comparte esta noticia

Fluoxetina, ¿cuándo y cómo debemos tomarla?

DIARIOFARMA  |    12.03.2018 - 18:01

 

 

La fluoxetina es un fármaco antidepresivo que va a estimular la transmisión nerviosa, por lo tanto, va a ser útil para el tratamiento de la depresión. También se usa para otras alteraciones psicológicas como el trastorno obsesivo compulsivo o la bulimia.

En el mercado encontramos presentaciones en forma de cápsulas, comprimidos bucodispersables o solución oral con dosis de 20 miligramos. Normalmente, el tratamiento se inicia con dosis de 20 miligramos diarios, todos los días a la misma hora, si bien en función de los síntomas el médico podría incrementar la dosis hasta un máximo de 60 miligramos al día.

Durante el tratamiento de la depresión, es muy importante que avises a tu médico o farmacéutico si notas que sus síntomas pudieran estar empeorando.

Igualmente, si tienes un familiar que está tratándose con fluoxetina o con cualquier otro antidepresivo, es muy importante que adviertas al médico si observas alteraciones del humor o cambios del comportamiento que podrían ser síntomas indicativos de un posible agravamiento de la depresión.

Normalmente, los efectos van a aparecer gradualmente en un periodo de varias semanas, por tanto, si al principio del tratamiento notas que los efectos de tu medicación no son suficientes para controlar tus síntomas, consulta a tu médico; pero no modifiques nunca las dosis sin su consentimiento.

También es muy importante que no suspendas nunca la fluoxetina, así como cualquier otro antidepresivo de forma brusca, debido a que podría aparecer un efecto rebote, con una sintomatología mayor incluso que la inicial.

Por tanto, consulta siempre con tu médico cómo debes de suspender estos tratamientos.

La fluoxetina es una sustancia estimulante, por tanto, es muy frecuente que al principio del tratamiento notes síntomas como pueden ser: nerviosismo, ansiedad o insomnio.

En este caso, podría ser recomendable que tomaras la fluoxetina por la mañana.

Y recuerda, consulta siempre con tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre las dosis y los efectos de la fluoxetina y cualquier otra duda que tengas.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz