Gestión

Las farmacias Alphega promoverán la salud cardiovascular con una campaña

Alphega Farmacia, la red de farmacias de Walgreens Boots Alliance, ha anunciado la celebración, con motivo del Día Europeo de la Salud Cardiovascular, de la tercera campaña 'Cuida tu corazón'.
Imagen del espacio creado en la 'web' de Alphega para promocionar la campaña.

Alphega Farmacia, la red de farmacias de Walgreens Boots Alliance, ha anunciado la celebración, con motivo del Día Europeo de la Salud Cardiovascular, de la tercera campaña 'Cuida tu corazón', que tiene como objetivo acercar a las farmacias Alphega a sus respectivas comunidades, dotándolas de herramientas para potenciar su rol como profesionales de la salud.

Así, durante todo el mes de marzo, más de 150 farmacias Alphega, que han recibido una formación específica sobre esta patología para proporcionar un mejor consejo farmacéutico, participarán en esta iniciativa, a través de la cual, los farmacéuticos tratarán de concienciar a las personas sobre la incidencia de las enfermedades cardiovasculares en la población, informar sobre sus factores de riesgo y explicar la importancia de realizar un diagnóstico precoz y tener unos hábitos de vida saludables.

Para ello, contarán con materiales informativos  y con un test avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que ayuda a medir el riesgo cardiovascular de los pacientes, en los próximos 10 años.

Adicionalmente, Alphega Farmacia ha creado un espacio especial en su web para esta campaña, donde los farmacéuticos pueden encontrar infografías y vídeos didácticos sobre la salud cardiovascular para compartir con sus pacientes. Los propios pacientes también pueden acceder a esta sección para obtener más información acerca de la salud cardiovascular.

"La mayoría de ocasiones los accidentes cardiovasculares no vienen precedidos de sintomatología, por ello resulta tan importante tener unos hábitos saludables, como controlar habitualmente la tensión arterial, los niveles de azúcar y colesterol, evitar el tabaco, practicar 30 minutos de ejercicio al menos 3 veces por semana, gestión positiva del estrés y la ansiedad y una alimentación cardiosaludable (50% de vegetales y frutas, 25% de carbohidratos y 25% de proteínas)", comentan desde Alphega.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en