Comparte esta noticia

Infarma18, “la cita por excelencia” de la farmacia abre sus puertas

Inauguración de la edición 2018 de Infarma

DIARIOFARMA  |    13.03.2018 - 14:46

Infarma ha vuelto a ver crecer en sus cifras. Un crecimiento que se refleja en el ámbito del Congreso como de la feria y las actividades que ofrecen al farmacéutico “conocer las novedades que afectan a su desarrollo profesional” tal y como explicó el presidente del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM), Luis González, durante la inauguración de la XXX Edición de Infarma que se celebra en Madrid entre el 13 y el 15 de marzo.

Para el presidente colegial, Infama 2018, al igual que otras ediciones, es un “lugar de encuentro, entre los avances científicos y ejercicio profesional diario”. Además, Infarma tiene como “propósito ampliar las relaciones profesionales y personales”, por lo que se ha convertido en “la cita profesional por excelencia”. Para González, la “fórmula del éxito” obtenido es el “trabajo y el esfuerzo común”. A este respecto, ha destacado que junto al Colegio de Farmacéuticos de Barcelona “somos un gran equipo que juntos llegaremos más lejos”. En este sentido, el presidente del COFM se mostró convencido de que Infarma “no tendría la dimensión profesional que tiene sin el impulso de los dos colegios y de Interalia”.

González puso en valor el crecimiento y las cifras logradas por Infarma 2018 y se mostró convencido de ser “capaces de seguir creciendo” en el futuro. Además, y dirigiéndose a la ciudadanía, quiso trasladarles que con la cita que se está produciendo en Ifema durante esta semana, “los farmacéuticos estamos ampliando nuestros conocimientos para que redunden en la calidad de la asistencia”.

Por su parte, el consejero de Sanidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, destacó “la implicación de la farmacia en iniciativas enfocadas a la promoción de la salud” y se mostró dispuesto a seguir colaborando con la farmacia tal y como se ha hecho en los últimos años con el objetivo de “afrontar los nuevos retos planteados para asegurar la sostenibilidad”.

Ruiz Escudero puso de manifiesto la apuesta que el Gobierno regional realiza en materia farmacéutica destacando las principales cifras que conforman la prestación y citó algunos de los beneficios que tendrá la farmacia con la próxima aprobación de la Ley de Farmacia regional, con la que “se va a potenciar el valor asistencial de las farmacias” con la habilitación de un tratamiento integral del paciente y la asistencia domiciliaria, para lo que se establecerá un marco regulatorio “más acorde” con la realidad sanitaria madrileña.

El presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF), Jesús Aguilar, aseguró que durante Infarma 2018 se iba a ver “el inmenso valor sanitario de la farmacia”. Además, aprovechó el momento para detallar muchas de las aportaciones socioeconómicas que realizan estos establecimiento en nuestro país. Tal y como explicó, la farmacia aporta más de 10.000 millones de euros al Producto Interior Bruto (PIB) de España, en forma de empleo e impuestos. Además, en relación al empleo destacó sus características: estable, femenino, joven y cualificado
Aguilar también destacó la importancia de la red farmacéutica española. Solo en Madrid, aseguró que hay “tantas farmacias como en Austria y Suiza juntas o casi ocho veces las que tiene Dinamarca”.
Además explicó que la farmacia española es “innovadora” y trabaja por el “uso eficiente y seguro de los medicamentos”. Por ese motivo, aseguró que los farmacéuticos son “ejemplo de dinamismo”. Por ese motivo, reclamó del consejero de Sanidad madrileño que “cuente” con la farmacia ya que el resultado a obtener siempre es “ trabajo, esfuerzo y resultados en salud”.

Por su parte, el director del encuentro, Óscar López, detalló algunas de las novedades existentes en esta edición de Infarma, como se trata ‘Infarma Innova’ o ‘Iniciativas de Éxito’, espacios en los que farmacéuticos anónimos exponen los proyectos que desarrollan en sus farmacias.
Por todo ello, López consideró importante que los farmacéuticos asistentes aprovechen la ocasión, de modo que si “logramos sacar dos o tres ideas nuevas para poner en marcha en nuestra farmacia, Infarma habrá tenido éxito”, aseguró.

El COFB estuvo representado por su vicepresidenta, Nuria Bosch, quien trasladó las palabras de su presidente, Jordi de Dalmases en el sentido de que Infarma vuelva a ser “el punto de encuentro referente del sector”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

1 Comentario on "Infarma18, “la cita por excelencia” de la farmacia abre sus puertas"

avatar
Magaly Cusnier de Mejías
Magaly Cusnier de Mejías

Me parecen muy interesante todas las Noticias relacionadas con el Farmacéutico para mantenernos actualizados

wpDiscuz