Profesión

Infarma 2018 pasa el testigo a Barcelona con los objetivos superados

Administración y COFM destacan el compromiso de la Consejería para ayudar a las farmacias VEC
Acceda a todas las noticias sobre Infarma Madrid 2018
Foto de clausura de Infarma Madrid 2018

El Congreso Europeo de Oficina de Farmacia, Infarma, ha sido clausurado después de tres jornadas con la satisfacción de los organizadores por las cifras alcanzadas. Según ha expresado en el acto de clausura el presidente del evento y del Colegio de Farmacéuticos de Madrid, Luis Gonzalez, los objetivos han sido superados, gracias a los 33.850 profesionales que han visitado el Salón y los 3.400 congresistas que han acudido a las sesiones formativas, lo que ha supuesto un aumento respecto a la última edición celebrada en Madrid (2016) del 20%.

Para González, a esto se suman las 387 empresas que han participado, lo que demuestra que el sector invierte y está preparado para competir y seguir creciendo. En su opinión, Infarma 2018 será recordado por su carácter innovador, y aquí ha destacado de manera especial Infarma Innova, que invita a pensar que la profesión está preparada para adaptarse a las nuevas realidades sociales y tecnológicas. Otro de los logros de Infarma que ha resaltado González es la recaudación de 45.000 euros para que Farmamundi siga ayudando a personas necesitadas.

Compromiso de la Consejería con las farmacias VEC

El presidente del COFM ha hecho hincapié en el anuncio realizado por el consejero de Sanidad madrileño, Enrique Ruiz Escudero, según el cual se crearán grupos de trabajo para analizar las necesidades económicas de las farmacias, con el fin de que, dentro de unos años, se pueda decir que no hay farmacias en situación VEC.

También ha incidido en esta idea Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, que ha intervenido en la clausura del Congreso para afirmar que ayudar a hacer sostenibles a todas las farmacias de la Comunidad es uno de los objetivos de la futura Ley de Farmacia. “Por la labor que realizan, no deberían depender del apoyo de la Administración”, ha subrayado.

Según Molina, la prestación farmacéutica es una estrategia para la Administración, puesto que la red de farmacias realiza una labor fundamental con el farmacéutico como agente de salud que hay que potenciar. Esto es precisamente otro de los fines del proyecto de Ley de Farmacia.

Núria Bosch, vicepresidenta del Colegio de Farmacéuticos de Barcelona, ha desvelado la fecha del próximo Infarma, que se celebrará en Barcelona del 12 al 14 de marzo. Según ha adelantado, se intentará poner la mirada en el paciente, al que ofrecer valor añadido para la mejora de los resultados en salud. “Tomamos el relevo con gran compromiso y responsabilidad”, ha asegurado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en