Gestión

Inspiración y creación se dan cita en InfarmaInnova

Digitalización, nuevas tendencias, transformación del sector y un taller de innovación protagonistas de la primera jornada de InfarmaInnova.

La transformación del sector farmacéutico, digitalización, nuevas tendencias y un taller de innovación, coparon la actividad desarrollada en la primera edición de InfarmaInnova, la novedosa actividad que ha sido puesta en marcha en Infarma Madrid 2018.

En la sesión celebrada por la mañana en el marco de ‘Inspira’, los participantes recibieron charlas sobre las tendencias, innovación, digitalización y transformación del sector farmacéutico. Las ponencias se impartieron por profesionales de dentro y fuera del sector que facilitaron a los participantes su visión sobre diferentes aspectos que afectan a su actividad profesional.

Los temas abordados mostraron la apuesta decidida del COFM por la innovación y la transformación y sirvieron para abrir debates sobre tecnología, innovación, transformación, digitalización, tendencias y buenas prácticas de dentro y de fuera del sector que pudieran tener un impacto sobre el mismo; y ofrecieron una visión de futuro de la práctica farmacéutica, el beyond-the-pill y los servicios de valor añadido.

Las ponencias impartidas abordaron temas desde ‘El desafío de la reinvención del sector’ por Rosalía Gozalo, vocal del COFM, hasta ‘Cómo renovarse como profesional de la farmacia’ de Diego Sarasketa, farmacéutico, pasando por charlas acerca de ‘Internet. ¿Y ahora qué?’ impartida por Ricardo Pérez, profesor del IE Business School, ‘Beyond-the-pill. ¿Cómo ofrecer valor añadido?’ de Alberto Benbunan, CEO DelSúper; ‘Humaniza la farmacia. La experiencia de la enfermería’ que expuso Esther Gorjón, enfermera de Emergencias en SUMMA112, ‘La farmacia del futuro’ de David Hernández, CEO Pangea The Travel Store o ‘Innovar y emprender en farmacia. ¿Cuáles son los pasos?’ que expuso Carmen Peris, project manager Destino Salud Cofares Digital.

En la sesión de tarde, fue el turno para ‘Crea’ donde se celebró un taller de innovación en el que se facilitó a los participantes información, visión, sensibilidad y herramientas para identificar debilidades, amenazas, fortalezas, oportunidades y retos de la digitalización e innovación del sector, y cómo aplicarlas en el día a día. La ponencia se impartió por ponente Marcos Eguillor, socio director de BinaryKnowledge, en el que, a través de explicaciones y trabajo por equipos se realizó una introducción a la innovación (tipos y mapas); se aportaron Básicos de las filosofías y metodologías ‘design thinking’ y ‘lean startup’; y se profundizó sobre el concepto y la utilidad de la propuesta de valor y modelo de negocio Canvas y se trabajó en equipo para su diseño.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en