Profesión

Baltar destaca la colaboración de los farmacéuticos en la interoperabilidad

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, destacó en el acto conmemorativo del centenario del Cof de Santa Cruz de Tenerife la puesta en marcha de la receta electrónica Interoperable.
Acto de conmemoración del centenario del COF de Tenerife

El consejero de Sanidad del Gobierno de Canarias, José Manuel Baltar, participó en el acto conmemorativo del centenario del Colegio Oficial de Farmacéuticos de Santa Cruz de Tenerife. Un acto en el que destacó que en las últimas décadas el sector farmacéutico ha experimentado una importante transformación, lo que evidencia que está en continua innovación y se adapta a los nuevos retos que presentan las nuevas tecnologías de la información. "Desde el Servicio Canario de la Salud estamos muy pendientes de los avances que se producen en el ámbito farmacéutico, ya que la colaboración es la clave del éxito en este sector", destacó el consejero.

Durante su intervención, Baltar puso como ejemplo de proyecto colaborativo la Receta Electrónica Interoperable, puesto en marcha en 2015 entre Canarias y Extremadura, y que ha supuesto un importante avance en cuanto a la prestación de servicios farmacéuticos a la ciudadanía, ya que permite a los pacientes retirar sus medicamentos en cualquier oficina de farmacia de otra Comunidad Autónoma distinta a la de su residencia.

"Este proyecto, impensable hace unos años, es hoy una realidad tanto por la alta cualificación de las empresas farmacéuticas como por la apuesta del SCS y los colegios oficiales de farmacéuticos de ambas provincias por el avance de las tecnologías y los sistemas de información", matizó el consejero.

El consejero agradeció a los colegios de farmacéuticos de Canarias y Extremadura su implicación y colaboración en el proceso de elaboración del Compromiso por la mejora de la sanidad pública de Canarias, con el que se espera poner en marcha acciones que mejoren la accesibilidad a los pacientes, la sostenibilidad del sistema y las condiciones laborales y de investigación de los profesionales sanitarios en Canarias.

En el acto también estuvieron presentes el presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, Jesús Aguilar, el presidente del Consejo de Colegios Oficiales de Farmacéuticos de Canarias, Juan Ramón Santana, el presidente del Colegio Oficial de Santa Cruz de Tenerife, Guillermo Schwartz, el presidente del Cabildo de Tenerife, Carlos Alonso y el alcalde de Santa Cruz de Tenerife, José Manuel Bermúdez.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en