Comparte esta noticia

El COFM espera que Madrid sea la primera región sin impacto por los RDL en la farmacia

Luis González, presidente del COFM junto a Paloma Adrados, presidenta de la Asamblea de Madrid, Engracia Hidalgo, consejera de Economía y Hacienda y Enrique Ruiz Escudero, consejero de Sanidad en la visita que hicieron al colegio el pasado 7 de marzo.

CARLOS ARGANDA  |    20.03.2018 - 18:11

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) tiene la esperanza de poder avanzar en la eliminación de algunas medidas de control del gasto que afectan a la farmacia desde el año 2000. Con esta mira y, en general para aportar a la farmacia mayor estabilidad económica, se ha constituido un grupo de trabajo entre el Gobierno regional y el colegio, tal y como anunció el consejero de Sanidad, Enrique Ruiz Escudero, durante la inauguración de Infarma 2018.

La creación de este grupo de trabajo surgió de la reunión mantenida entre los consejeros de Economía, Empleo y Hacienda y de Sanidad, el pasado 7 de marzo, con los representantes del colegio. Durante esa reunión, tal y como ha informado el presidente del COFM, Luis González, a los colegiados en una carta, se trasladó a los representantes de la Administración “la situación real de la economía de las farmacias de Madrid y de las medidas económicas que impiden el desarrollo, la inversión y el fomento del empleo en nuestras farmacias”.

Por suscribirte a nuestra newsletter, te enviamos el listado con las bajadas de precio

Tal y como explica González, ha encontrado “voluntad política” en el Ejecutivo regional para abordar esta problemática, por lo que espera que “a partir del análisis y propuestas posibles que realice este grupo técnico se llegue a conclusiones que puedan ponerse en práctica en la Comunidad de Madrid”. A este respecto, se muestra esperanzado en que en este caso, Madrid sería “la primera” región que “adoptaría decisiones en su ámbito competencial de ayuda a las farmacias”. Una solución que, según avanza podría llegar “en las próximas semanas”, cuando se podría “cerrar un acuerdo histórico”.

El presidente del COFM pone el foco en los dos reales decretos que inciden directamente con deducciones sobre la facturación de recetas; los precios de referencia; el genérico; la remisión de medicamentos a hospitales; las reducciones de precios..., cuestiones que “tienen un marcado carácter estructural que afecta seriamente a las oficinas de farmacia” asegura.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz