Terapéutica

¿Cómo utilizar adecuadamente un inhalador Spiromax?

 

El inhalador está constituido por una carcasa que contiene en su interior el medicamento. En la parte inferior, observarás que tiene un capuchón protector, al bajar este capuchón, observamos el orificio para realizar la inhalación, la boquilla, así como una toma de aire. Por último, en la parte posterior observarás que hay una ventana, en la cual se te van a indicar el número de dosis restantes que tiene el medicamento.

Para proceder a su administración hay que seguir los siguientes pasos. En primer lugar, hay que bajar el capuchón hasta que oigas un clic.

En este momento, el inhalador está preparado para realizar la administración del medicamento.

A continuación debes de seguir los siguientes pasos. En primer lugar, eliminar el aire de los pulmones.

En segundo lugar, introduce la boquilla entre tus labios de forma firme, pero sin morderla con los dientes.

En tercer lugar, realiza una inspiración profunda hasta llenar tus pulmones.

En cuarto lugar, retira la boquilla de tus labios y mantén la respiración durante aproximadamente unos diez segundos; y por último, elimina el aire de tus pulmones. Es muy importante durante la relación que no tapes con los dedos la toma de aire para facilitar que el polvo que hay dentro del inhalador pueda llegar a tus pulmones.

Por último, es muy importante que después de realizar la inspiración te enjuagues la boca para eliminar cualquier resto de medicamento que te haya podido quedar.

Y recuerda consulta siempre con tu farmacéutico de confianza, él te informará sobre cómo utilizar el inhalador Spiromax y cualquier otra duda que tengas.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en