Profesión

La farmacia, un punto más para promover la medición de la presión arterial

Sefac ha anunciado su participación en la organización en nuestro país de la campaña MMM18 (MayMeasureMonth), que tiene como objetivo aumentar el grado de conciencia con respecto a la presión arterial (PA) a nivel mundial.
Imagen de una de las iniciativas de Sefac para consolidar la imagen del farmacéutico como agente de salud.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado su participación, junto a otras sociedades científicas, en la organización en nuestro país de la campaña MMM18 (MayMeasureMonth), la cual tiene como objetivo aumentar el grado de conciencia con respecto a la presión arterial (PA) a nivel mundial.

La iniciativa está promovida por la Sociedad Internacional de Hipertensión y la Liga Mundial de Hipertensión, y a través de ella se plantea la medición de la presión arterial al mayor número posible de adultos en todo el mundo del 1 al 31 de mayo de 2018. Concretamente, el público objetivo de la campaña son aquellas personas que, superados los 18 años, no se han medido la presión durante el último año o desconocen el tiempo desde su última medición.

Sefac recuerda que ya lideró la participación farmacéutica en la pasada edición del MayMeasureMonth, una iniciativa en la que colaboraron 185 farmacias comunitarias y 190 farmacéuticos de todas las comunidades autónomas (excepto Ceuta y Melilla), y por la que se llevaron a cabo un total de 3.267 mediciones de presión arterial. En aquella ocasión, la Sociedad puso a disposición de todos los participantes los materiales de apoyo (cartel, consejos clave, tarjeta para anotar valores de presión arterial, folleto, etc.) diseñados para la campaña y se ofreció a centralizar los registros.

De hecho, han anunciado que los resultados de la campaña de 2017 se presentarán en la VIII edición del Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios, que se celebrará en Alicante del 24 al 26 de mayo.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en