Profesión

Las farmacias españolas ayudarán a concienciar sobre la ELA

El CGCOF y la Fundación Luzón han suscrito un convenio de colaboración para promover acciones de información y formación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) dirigidas a los farmacéuticos comunitarios y a la población.
Imagen de la firma del convenio entre el CGCOF y la Fundación Luzón para promover la concienciación sobre la ELA.

El Consejo General de Colegios Farmacéuticos (CGCOF) y la Fundación Luzón han suscrito un convenio de colaboración para promover acciones de información, formación, sensibilización y concienciación sobre la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), dirigidas a los farmacéuticos comunitarios y a la población.

En el marco de este convenio está previsto el desarrollo de una campaña entre ambas organizaciones en el segundo semestre de 2018. Además, se ha creado un espacio específico en el portal del Consejo General, en el que se irá recogiendo toda la información sobre la enfermedad y las acciones que se lleven a cabo.

El presidente del CGCOF, Jesús Aguilar, ha manifestado, tras la firma del convenio, que "éste pone de manifiesto una vez más el compromiso de la profesión farmacéutica con los pacientes". Además, ha señalado la intención de "aprovechar el potencial de la red asistencial de farmacias, y de los 49.500 farmacéuticos que trabajan cada día en ellas, para favorecer su conocimiento sobre esta enfermedad y dotarles de herramientas con las que pueden mejorar la atención farmacéutica a estos pacientes".

Por su parte, Ana López-Casero, directora general de la Fundación Luzón, ha afirmado que este convenio marco es para su organización "una gran oportunidad". "En nombre de nuestro fundador y de los pacientes de ELA y sus familiares, queremos dar las gracias al CGCOF por permitirnos contar con la alianza de una profesión referente en la cercanía al paciente". "Con ella", ha opinado, "la ELA será visible en toda nuestra geografía gracias a la red de farmacias comunitarias, referencia en servicios asistenciales, al tiempo que nos permitirá poner a disposición de los pacientes, cuidadores y familiares toda la información relevante de la enfermedad y, sin duda, mejorar su calidad de vida".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en