Profesión

Las farmacias de Jaén actúan contra el consumo de alcohol en menores

El COF de Jaén ha anunciado la puesta en marcha de una campaña de educación sanitaria en las farmacias de la provincia con el objetivo de prevenir el consumo de alcohol en menores.
Imagen de la campaña para la prevención del consumo de alcohol en menores que canalizará a través de las farmacias españolas.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Jaén ha anunciado la puesta en marcha de una campaña en las farmacias jienenses, bajo el lema 'Menores ni una gota', que tiene como objetivo promover la educación sanitaria y prevenir el consumo de toda clase de bebidas alcohólicas en menores de edad.

Para ello, las oficinas de farmacia de la provincia exhibirán carteles y repartirán folletos entre los más jóvenes y sus familiares. Además, se desarrollarán actividades formativas para los profesionales farmacéuticos y se entregará una guía de intervención para impulsar la prevención del consumo de alcohol en menores, colaborar en la resolución de problemas sanitarios derivados y promover hábitos de responsabilidad y moderación en el consumo de bebidas entre la población adulta.

Con esta iniciativa, impulsada por el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Fundación Alcohol y Sociedad, también hay una una intención de aprovechar el potencial sanitario y social de la red de 309 farmacias para actuar como puntos de intervención preventiva ante los menores de edad y sus familiares.

“Con su intervención, farmacéutico tratará de prevenir el consumo de bebidas alcohólicas en menores de edad, contemplando también el consejo e información a los padres", destaca el presidente del COF, Juan Pedro Rísquez, quien ha aclarado además que los mensajes del farmacéutico contendrán siempre información acerca de los efectos adversos que ocasiona la ingesta de alcohol en menores de edad, las consecuencias o el peligro de la misma.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en