Profesión

Los FH de La Candelaria dejaron su huella en el Congreso de la EAHP

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha informado de su participación en la 23ª edición del Congreso de la EAHP, con la presentación de casi una veintena comunicaciones.
Imagen de la participación de FH del Servicio de Farmacia de La Candelaria en el Congreso de la EAHP.

El Servicio de Farmacia del Hospital Universitario Nuestra Señora de Candelaria, en Tenerife, ha informado de su participación en la 23ª edición del Congreso Europeo de Farmacéuticos Hospitalarios (European Association of Hospital Pharmacists), con la presentación de casi una veintena comunicaciones.

Concretamente, representantes de dicho Servicio de Farmacia presentaron algunos de los trabajos clínicos y de investigación que se están llevando a cabo en la actualidad en este centro. Entre ellos, destacan algunos centrados en el valor que aporta el farmacéutico para mejorar la eficacia y seguridad de los medicamentos utilizados durante el ingreso hospitalario de un paciente, en particular de antidiabéticos y de antibióticos.

Asimismo, los especialistas de La Candelaria también expusieron el tipo de atención farmacéutica prestada a pacientes externos, así como algunos casos clínicos de especial interés, con patologías como el melanoma, la psoriasis o la esclerosis múltiple.

También se ha dado a conocer en formato póster el uso de las redes sociales por parte del farmacéutico hospitalario y la calidad de las aplicaciones que informan sobre las interacciones farmacológicas, y la importancia de la farmacogenética y la individualización de los tratamientos, entre otros.

"Se trata de una experiencia única para compartir con otros expertos y mostrar las líneas de trabajo diarias, el perfil innovador y la constante actualización que se realiza por parte de los farmacéuticos hospitalarios de La Candelaria", ha señalado Javier Merino, jefe del servicio de Farmacia del hospital canario.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en