Profesión

El COF de Navarra rubrica una colaboración estrecha con Farmamundi

El COF de Navarra ha firmado dos convenios de colaboración con Farmamundi, uno para el desarrollo y la difusión de sus actividades, y otro para sellar su participación en el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE).

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Navarra ha firmado dos convenios de colaboración con la ONG Farmamundi, el cual tiene por el trabajo conjunto para el desarrollo y la difusión, entre todas las farmacias de la región, de las actividades que la organización humanitaria desempeña, así como la participación en el Fondo de Ayuda Humanitaria y Emergencias (FAHE), al que la entidad colegial realizará una aportación anual para que la ONG pueda garantizar una ayuda rápida, eficaz, especializada y de calidad en la atención sanitaria y alimentaria a las víctimas de catástrofes naturales, conflictos armados o crisis humanitarias.

La presidenta del COF, Marta Galipienzo, ha afirmado que “desde el Colegio de Navarra queremos implicar a todo el colectivo farmacéutico en las intervenciones de emergencia y la defensa de la salud de todas las personas. A través de las 600 farmacias de Navarra, podemos ayudar de forma rápida y eficaz ante catástrofes humanitarias, haciendo que Farmamundi envíe los medicamentos necesarios, así como la asistencia sanitaria, alimentaria y de cobijo a las zonas afectadas".

Por su parte, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, ha subrayado que "el compromiso solidario de los farmacéuticos navarros es fundamental para avanzar en la defensa del derecho a la salud y hacerles partícipes de las dificultades que tienen muchas personas para acceder a los medicamentos esenciales". En este sentido, ha recordado que la organización trabaja "para aunar esfuerzos y juntos mejorarla calidad de vida de las familias que viven en comunidades en situación de vulnerabilidad".

Actuaciones de Farmamundi

Entre las intervenciones de Farmamundi en este 2018, la organización ha destacado la que realiza, con más de más de 2.500 personas, la mayoría mujeres y menores de cinco años, en el campo de refugiados de Kyaka II, en el Distrito de Kiegegwa, al Oeste de Uganda, una actuación que se realiza junto a la ONG local EMESCO, y que se centra en el suministro de mosquiteras y artículos de higiene domiciliar y personal, adaptados sobre todo a las necesidades de género.

Además, las entidades recuerdan que, sólo en 2017, más de 91.000 personas pudieron mejorar su salud y calidad de vida gracias a las 14 intervenciones que el Fondo de Emergencias de Farmamundi, que actuó en doce países: Nicaragua, Haití, República Dominicana, El Salvador, Perú, Siria, Líbano, Palestina, Sudán del Sur/Uganda, Kenia y Mali, a donde llevaron, principalmente, medicamentos esenciales, kits higiénicos, de cobijo, alimentos de primera necesidad, así como atención sanitaria y formación.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en