Comparte esta noticia

Futuros farmacéuticos realizan vídeos para sensibilizar sobre enfermedades

DIARIOFARMA  |    02.04.2018 - 20:56

Estudiantes de tercero del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera han desarrollado doce vídeos divulgativos sobre diferentes enfermedades con el objetivo de sensibilizar e informar a la sociedad. La iniciativa pretende mostrar la realidad de los pacientes que viven con enfermedades como epilepsia, Alzheimer, Parkinson, esclerosis múltiple, melanoma, glaucoma, diabetes mellitus, fibromialgia, anorexia nerviosa y bulimia, enfermedad celíaca, osteoporosis y EPOC, a través de los ojos de los futuros profesionales sanitarios.

Los vídeos realizados recogen información sobre la fisiopatología y la implicación de cada enfermedad en la vida de las personas que la sufren, a través de entrevistas a enfermos, profesionales sanitarios o a través de representaciones desarrolladas por los propios estudiantes. El papel de las asociaciones de enfermos y del acompañamiento psicológico de los pacientes, también ha quedado reflejado en estos vídeos divulgativos que han sido impulsados por Teresa Olivar y María Miranda, profesoras de Fisiopatología II del Grado en Farmacia de la Universidad CEU Cardenal Herrera.

Olivar ha señalado que a través de esta actividad los futuros farmacéuticos “pueden tomar conciencia de la realidad del día a día de los enfermos. Además, con las entrevistas, realizadas a pacientes y personal sanitario y no sanitario que les atiende, los estudiantes descubren aspectos no teóricos de la enfermedad y que sólo pueden adquirirse a través de vivencias reales”.

“La mayoría de los estudiantes han contactado con asociaciones de enfermos, pacientes, médicos, fisioterapeutas y farmacéuticos. También han preguntado a las personas en la calle por el conocimiento de la enfermedad. Una actividad práctica que nos acerca al día a día de los pacientes, y al que es el objetivo de la profesión farmacéutica: mejorar la vida de personas”, ha subrayado la docente.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz