Profesión

El 23º Congreso de la EAHP, escaparate del valor que guarda el FH

La EAHP destaca la evidencia compartida en su 23º Congreso sobre el valor que aporta el FH y espera que sirva para convencer a los gestores de que apuesten por el desarrollo de la profesión. La próxima edición será en Barcelona.
Imagen del 23º Congreso de la EAHP.

La Asociación Europea de Farmacéuticos de Hospital (EAHP) celebró recientemente su 23º Congreso Anual en Suecia y ha destacado la utilidad de la batería de talleres, seminarios y actividades formativas incluidas en el programa científico, así como los temas que conformaron el programa satélite, en el que se habló de biosimilares en cáncer, biológicos, anticoagulación y automatización, como fuente de inspiración para los profesionales. En este sentido, se anunció además que la próxima edición se celebrará en Barcelona.

Tras la celebración del 23º Congreso, la presidenta de la EAHP, Joan Peppard, remarcó que el evento volvió a mostrar "lo que los FH son capaces de hacer". Así, "conocida la evidencia", señaló, "el reto ahora para los gestores es el de maximizar los beneficios que se pueden extraer de los conocimientos y las habilidades de los farmacéuticos hospitalarios". En este sentido, aseguró que "la evidencia muestra que cada euro invertido en un servicio de Farmacia puede llegar a generar un beneficio de siete para el sistema", y eso, opinó Peppard, "ya no puede ser ignorado".

Durante el Congreso también se abordó la cuestión del cumplimiento de la Declaración de los 44 puntos de la profesión, para la cual la EAHP ha desarrollado una herramienta de autoevaluación con la que los servicios de Farmacia podrán saber hasta qué punto se están adhiriendo a la misma. Asimismo, se ha creado una red de aprendizaje conjunto por el que los farmacéuticos de hospital dispondrán de facilidades para visitar centros de otros países y conocer cómo éstos han avanzado en dicha implementación.

En relación con el programa científico de este 23º Congreso, el presidente electo Petr Horák opinó, en línea con Peppard, que quizás hasta ahora la profesión no había sabido poner en valor la contribución a la salud pública y la de los pacientes a nivel individual y mostró su esperanza de que los asistentes a esta edición puedan llevarse loas experiencias compartidas a sus lugares de trabajo, para compartirlas con pacientes, gestores y colegas de profesión en los equipos multidisciplinares de los hospitales".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en