Terapéutica

Hermes Campus Virtual y GSK apuestan por ampliar la formación del farmacéutico en vacunas

La plataforma de formación multicanal y la compañía farmacéutica han puesto en marcha 'Programa Canal Vacunas' con el objetivo de proporcionar contenidos actualizados a los farmacéuticos en relación con la vacunación, entre otros aspectos.

Hermes Campus Virtual, una plataforma de formación 2.0 multicanal que ya está siendo utilizada por farmacéuticos de cuarenta y dos provincias españolas y también de países latinoamericanos, y la compañía farmacéutica GSK han puesto en marcha un programa formativo dirigido a farmacéuticos de toda España, de cara a que puedan ampliar, de forma cómoda y desde cualquier lugar, sus conocimientos en vacunas a través del 'Programa Canal Vacunas'.

Los objetivos del 'Programa Canal Vacunas' son, según los promotores, actualizar y ampliar los conocimientos sobre vacunología en el ámbito de la oficina de farmacia, mejorar la calidad de la atención farmacéutica y poder resolver dudas sobre enfermedades prevenibles por vacunación. "Se trata de facilitar al farmacéutico herramientas que le ayuden a estar permanentemente al día, al igual que lo está en otros campos relacionados con la prevención, la promoción de la salud y la calidad de vida del paciente", precisan.

Para ello, el programa se compone de cinco módulos formativos, que incluyen conceptos fundamentales en vacunología, meningitis, vacunas del viajero, rotavirus, así como un práctico manual sobre las preguntas más frecuentes en la oficina de farmacia en relación a la vacunación.

Mª Teresa Díaz Carmonafarmacéutica y directora de formación de Hermes Campus Virtual, ha señalado que con esta iniciativa se "ofrece un conjunto de actividades, basadas en cápsulas o píldoras interactivas que a lo largo del año facilitarán la actualización en vacunas de los farmacéuticos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en