Comparte esta noticia

Los farmacéuticos quieren ser vistos como los expertos en medicamentos

Imagen promocional del Día Mundial del Farmacéutico.

DIARIOFARMA  |    04.04.2018 - 12:47

La Federación Farmacéutica Internacional (FIP) ha anunciado que el lema del próximo Día Mundial de la Profesión, que se celebrará el próximo 25 de septiembre, será: 'Los farmacéuticos son tus expertos en medicamentos', un mensaje con el que quieren poner en valor la extensa experiencia de estos en el manejo diario de la farmacoterapia y la garantía que eso supone para la salud de los pacientes. "Esa experiencia se aplica a través de la ciencia y la investigación, educando a las nuevas generaciones y transformando las necesidades de los pacientes en servicios", señala Carmen Peña, presidenta de la Federación.

En este sentido, explica Peña, "queremos que el tema del Día Mundial del Farmacéutico ayude a enfatizar la imagen del farmacéutico como un recurso confiable que ofrece conocimiento y consejo, no solo a los pacientes, sino también a otros profesionales sanitarios". "Para cada paciente que acude a una oficina de farmacia, el farmacéutico garantiza la dispensación del medicamento correcto, en la dosis correcta y en la formulación más adecuada. Trabajamos con otros profesionales sanitarios para asegurar que cada individuo recibe el tratamiento óptimo y, más allá de eso, seguimos siendo unos de los profesionales sanitarios más accesibles en todo el mundo, el cual pone a disposición de los demás su conocimiento para proteger la salud y prevenir enfermedades", concluye.

La FIP, que recuerda que la puesta en valor de la profesión farmacéutica ha sido una constante desde que se celebra el Día Mundial, ha avanzado que el logo oficial y la campaña de apoyo a la profesión a través de Twibbon ya están disponibles en su web, habiendo sido traducidos a seis lenguas oficiales (árabe, chino, inglés, francés, ruso y español). Además, para esta edición se va a producir una serie de cuatro animaciones destacanco el valor que aportan los farmacéuticos, para que puedan ser compartidas con motivo del Día Mundial.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

cabecera_farmacia_asistencial_small

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz