Terapéutica

Portugal incorpora a los pacientes a la evaluación de Spinraza

La Asociación Portuguesa de Enfermedades Neuromusculares (APN) está participando en el proceso de evaluación previo a la aprobación de Spinraza (nusinersén) en Portugal.

La agencia portuguesa del medicamento, Infarmed, ha celebrado esta semana una reunión con representantes de Biogen y de la Asociación Portuguesa de Enfermedades Neuromusculares (APN) como parte del proceso de evaluación previo a la aprobación de Spinraza (nusinersén), un medicamento huérfano de alto impacto presupuestario autorizado en pacientes con atrofia muscular espinal.

Infarmed informaba de la reunión celebrada esta semana, la primera ocasión en la cual se ha decidido implicar a un representante de los pacientes en el proceso de evaluación de tecnologías sanitarias (HTA) –en la fase previa a la aprobación- en el país.

El objetivo de la agencia –aseguran- es establecer las mejores condiciones de adquisición y utilización de esta terapia en los hospitales del Servicio Nacional de Salud (SNS).

Con el acceso como prioridad, la agencia estima que la aprobación del precio para reembolso permitirá acceder al medicamento a comienzos del próximo verano, “al tiempo que se garantiza el establecimiento de mecanismos de seguimiento y control de riesgo clínico adecuados”.

En España, el fármaco está disponible desde el pasado 1 de marzo, como informó en su momento Diariofarma. Con su aprobación se inauguró un nuevo modelo de financiación para medicamentos de alto impacto presupuestario.

En Italia, el precio del medicamento será de 115.428 euros. El precio solicitado en Francia, que aún no se ha divulgado, sería adecuado en términos de coste-efectividad incremental, de acuerdo con la comisión evaluadora CEESP.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en