Profesión

Con Sefac Castilla y León, ya sólo falta Asturias para completar el mapa

Sefac ha anunciado la creación de una nueva delegación en Castilla y León y, con ella, ya son 16 las comunidades autónomas en las que tiene filial. Sólo queda Asturias, donde ya se han iniciado los movimientos.
Imagen de Tomás Codesal, el presidente de la comisión gestora de Sefac Castilla y León.

La Junta Directiva de la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha aprobado la creación de la delegación castellano-leonesa de la sociedad científica, bajo la denominación de Sefac Castilla y León, con lo que ya son 16 las comunidades autónomas con filial, es decir, todas a excepción de Asturias, donde ya se han dado los primeros pasos para proceder a completar el mapa territorial.

Como confirman desde la Sociedad, éste es el primer paso del proceso, una vez que el equipo liderado por el farmacéutico zamorano Tomás Codesal ha presentado los avales necesarios para iniciar la constitución de la delegación territorial. "Con esta aprobación se ha creado una comisión gestora que guiará el proceso hasta la ratificación definitiva en la Asamblea General Ordinaria de Sefac, que tendrá lugar el 24 de mayo en Alicante en el marco del VIII Congreso Nacional de Farmacéuticos Comunitarios", explican.

Los miembros de la comisión gestora, además de su presidente Tomás Codesal, son el vicepresidente, Luis Jiménez; la secretaria, María Luisa Alonso; el tesorero, Pedro Sicilia; los vocales Rafael Martínez, María Jesús Martín y José Enrique Fuentes, así como la asesora, Ana Martín, y los representantes de la Junta Directiva de Sefac, Jesús C. Gómez y Ana Molinero.

Promocionar la formación, la investigación y los servicios

Los objetivos de la comisión gestora son los de promocionar y fomentar el progreso científico de la farmacia comunitaria en Castilla y León, reforzar la formación asistencial e investigación de los farmacéuticos comunitarios, impulsar el desarrollo de los servicios profesionales farmacéuticos y aumentar la colaboración con otros agentes del sector como colegios de farmacéuticos, sociedades científicas, universidad y Administración.

A este respecto, Codesal considera que "esta delegación será útil para seguir ahondando en la filosofía de suma y el espíritu de colaboración que Sefac siempre ha cultivado con el resto de agentes del sector farmacéutico, en particular, y sanitario en general para que la labor de los farmacéuticos comunitarios sea cada vez más asistencial, esté regida por criterios científicos y mejore la colaboración con otros profesionales de la salud".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en