Profesión

Héctor Castro repite como presidente del COF de A Coruña

La Mesa Electoral ha proclamado la única candidatura presentada para la Presidencia al COF de A Coruña, encabezada por Héctor Castro. Para las vocalías de Análisis Clínicos y Adjuntos sí han concurrido varios candidatos y las elecciones serán en junio.
Héctor Castro, presidente del COF de A Coruña.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de A Coruña ha anunciado la reelección de Héctor Castro como presidente, tras la proclamación, por parte de la Mesa Electoral, de la única candidatura presentada, aunque en las Vocalías de Analistas Clínicos y Adjuntos sí han concurrido varios candidatos y, por tanto, se celebrarán elecciones en junio. Para esa fecha, han quedado proclamadas candidatas Isabel Jurjo y Margarita Vanessa Caamaño, para la Vocalía de Adjuntos, y María Dolores Furelos y Marta Mosquera para la Vocalía de Análisis Clínicos.

Junto a Castro, el COF ha confirmado a Margarita Muñoz como vicepresidenta, Ramón Sáez como secretario y Sara Catrain como tesorera. Los vocales de número serán Marlén Fernández, Silvia Represa, Ernesto Nicolás Eiroa, Rosa Lorenzo, Nina Vilasuso y Antonio Busto, entrando estos dos últimos en la Junta por primera vez. 

También se estrena Paula Briones, será la vocal de Alimentación; Blanca González, de Dermofarmacia; José Domínguez, de Distribución; María Asunción Lage de Docencia e Investigación, y Montserrat Villar Ferrer, de Plantas Medicinales y Homeopatía. Completan el equipo María Dolores Prieto de Establecimientos, vocal de Distribución o Dispensación Medicamentos de Veterinaria; Carlos Varela de Oficinas de Farmacia; Olegario Cortiñas de Óptica Oftálmica y Optometría y Acústica Audiométrica; Joaquín Peñalver de Ortopedia; Rosana Castelo de Servicios de Atención Primaria, y Héctor José Mozo de Servicios de Farmacéuticos de Hospital.

En lo que respecta a las líneas estratégicas de la Junta, recuerdan que estos últimos cuatro años "se ha trabajado a fondo por el consenso entre las diferentes profesiones del ámbito sanitario; por la cohesión de los diferentes niveles asistenciales del farmacéutico más allá de la oficina de farmacia, como son la Atención Primaria o la farmacia hospitalaria, así como otras menos visibles como la investigación, la industria farmacéutica o la docencia. También se ha apostado por las medidas de eficiencia y sostenibilidad que den al sector un marco de estabilidad legal y económica, especialmente a las farmacias rurales en municipios con población descendiente, que son un pilar básico para el acceso a los medicamentos". Asimismo, subrayan que en esta etapa "también se ha hecho una apuesta firme por la formación y las nuevas tecnologías, incrementándose la participación de colegiados en estas áreas, y un esfuerzo por la cooperación con entidades del sector sociosanitario, en especial asociaciones de enfermos".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en