Terapéutica

Andalucía financiará los nuevos medidores de glucosa desde 15 de abril

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado que el SAS incorporará en su cartera de servicios, a partir del próximo 15 de abril, el ‘sistema Flash’ y el sistema bomba sensor para la monitorización de la glucosa.
Imagen de un medidor de glucosa.

La consejera de Salud, Marina Álvarez, ha anunciado durante su intervención en un desayuno informativo de Europa Press, que el Servicio Andaluz de Salud (SAS) incorporará en su cartera de servicios, a partir del próximo 15 de abril, el ‘sistema Flash’ y el sistema bomba sensor para la monitorización de la glucosa con el fin de mejorar el tratamiento y la calidad de vida de las personas diabéticas.

Álvarez estimó que el ‘sistema Flash’ beneficiará a unos 3.500 niños y niñas de entre 4 y 18 años y les evitará hasta 6-8 pinchazos diarios para medir la glucosa, gracias a que el dispositivo se implanta debajo de la piel del brazo. Por su parte, explicó que el sistema bomba sensor mide continuamente el nivel de glucosa, mejora el control de la glucemia y reduce las bajadas graves de azúcar en pacientes que ya portan bomba de insulina, beneficiando, por su parte, al 30% del total de pacientes que cuentan en la actualidad con bomba.

El anuncio de su incorporación a la prestación sucede al que hizo la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, quien anunciara la intención del Gobierno andaluz de financiar estos dos nuevos tratamientos, de forma consensuada con los profesionales sanitarios a través del Plan Integral de Diabetes de Andalucía. En total, la medida supondrá la inversión de 3,5 millones de euros adicionales a lo ya consignado en el presupuesto de la Consejería de Salud para este año, confirman.

Desde la Consejería andaluza destacan además que "su incorporación supone un importante paso, ya que el Ministerio de Sanidad aún no ha aprobado estos sistemas dentro de la cartera de servicios del Sistema Nacional de Salud y, hasta el momento, son pocas las comunidades que lo están implantando".

Paralelamente a la aplicación de estos dispositivos, la Consejería de Salud ha anunciado que realizará un seguimiento de cada sistema para comprobar "que se están cumpliendo las expectativas puestas en estas dos innovaciones", además de estudios de investigación "para contribuir a aumentar el conocimiento de estos dispositivos a nivel nacional e internacional".

 

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en