Profesión

Farmacias de Albacete colaboran con Manos Unidas para ayudar en Etiopía

El COF de Albacete y Manos Unidas han firmado un convenio para la sensibilizar a la sociedad albaceteña y recaudar fondos para una acción en Etiopía
José Javier Martínez, el presidente del COF de Albacete

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Albacete y Manos Unidas han firmado un convenio de colaboración por el cual las farmacias de la provincia colaborarán con la ONG para la sensibilización de la sociedad albaceteña y la obtención de fondos destinados a financiar un proyecto sanitario en Etiopía titulado "Mejora de la salud materno-infantil en comunidades rurales para evitar la alta mortalidad".

El acuerdo, que ha sido suscrito entre el presidente del COF de Albacete, José Javier Martínez, y la presidenta y delegada de Manos Unidas en Albacete, Pilar Martínez, establece que la colaboración se llevará a cabo en dos fases. La primera en las 86 farmacias de la capital, entre abril y mediados de junio, y la segunda en las 156 farmacias restantes de la provincia, que transcurrirá entre julio y septiembre.

Para ello, Martínez explicó que los farmacéuticos incentivarán en sus farmacias la participación de los pacientes en esta campaña, les explicarán “en qué consiste y que los fondos irán destinados a un proyecto sanitario muy importante, que pretende reducir la mortalidad materno-infantil en el sureste de Etiopía".

Las farmacias colaborarán instalando en sus oficinas una hucha de Manos Unidas, en las que los pacientes y usuarios de este servicio sanitario podrán hacer sus donativos. Además, repartirán dípticos informativos sobre el proyecto y animarán a la población a sumarse a esta campaña que ahora inicia Manos Unidas, y que bajo el lema, "Me puedo curar si tú me ayudas", y que se desarrollará durante dos años.

Por su parte, la presidenta y delegada de Manos Unidas comentó que Etiopía es un país muy pobre y que el Hospital General Rural de Gambo, con el que se quiere empezar a trabajar gracias a este proyecto, pretende mejorar la situación sanitaria de la población de esta zona del sureste de Etiopía, donde la cobertura sanitaria no llega al 50%, ya que hay un médico por cada 56.000 habitantes.

El objetivo principal del proyecto será formar a 76 personas como trabajadores sanitarios rurales, llevar a cabo sensibilización comunitaria y el fortalecimiento de las unidades materno-infantil y pediátrico-nutricional en el Hospital General Rural de Gambo, además de dotarlo de las infraestructuras sanitarias necesarias, señaló Martínez.

El importe del proyecto asciende a 65.124 euros, siendo la población estimada que se beneficiará de este proyecto de forma directa, de 24.000 al año, principalmente mujeres embarazadas, lactantes y niños menores de 5 años, mientras que los beneficiarios indirectos ascienden a 85.000.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en