Profesión

Sefac trata de acercar la farmacia a los pacientes con enfermedad renal

Sefac ha anunciado la firma de un convenio con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica.
Imagen de la firma del acuerdo entre Sefac y la Federación de Asociaciones de Pacientes con Enfermedad Renal.

La Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac) ha anunciado la firma de un convenio de colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones para la Lucha Contra las Enfermedades Renales en el que se comprometen a aunar esfuerzos para mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedad renal crónica.

A través de este acuerdo, las delegaciones de Sefac y las entidades Alcer participarán conjuntamente en varias campañas anuales en farmacias ligadas a la prevención de la enfermedad renal crónica y la promoción de la donación de órganos. Dichas campañas, confirman, se llevarán a cabo, principalmente, en la celebración del Día Mundial del Riñón y el Día Nacional del Donante de Órganos. Por otro lado, este convenio ofrece a ambas entidades la posibilidad de intercambiar información de interés que podrán publicar en sus respectivos canales de comunicación.

A través de las campañas previamente citadas, explicó el presidente de la Federación, Jesús Molinuevo, se podrá informar de primera mano a la población de las campañas que Alcer realiza a todo el territorio nacional a través de la farmacias, especialmente para la prevención de la enfermedad renal y la promoción de la donación de órganos.

Por su parte, el presidente de Sefac, Jesús Gómez, ha afirmado que "los farmacéuticos comunitarios son profesionales comprometidos con los pacientes, los más cercanos, y por eso para Sefac es muy importante llegar a acuerdos con las asociaciones que les representan, como es el caso de Alcer". Concretamente, esperan que este convenio sirva para que "el vínculo de los farmacéuticos con los pacientes con enfermedades renales sea más estrecho para contribuir a mejorar su calidad de vida mediante acciones concretas y prácticas".

Con la firma de este acuerdo, ambas entidades se comprometen además a mantener un canal de comunicación entre los presidentes de delegación de Sefac y los presidentes de las federaciones autonómicas de Alcer y  ambas entidades impulsarán la participación de miembros de ambas entidades como ponentes en los congresos, jornadas, eventos u otras actividades que se lleven a cabo.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en