Profesión

Farmacéuticos alaveses se forman en la indicación de fitoterapia para infecciones del tracto urinario

La doctora en Farmacia María Antonia Díez impartió un taller en el COF de Álava en el que hizo un repaso por los principios activos fitoterápicos y sus diferentes indicaciones en las infecciones del tracto urinario.
Taller de fitoterapia en el COF de Álava.

El Colegio Oficial de Farmacéuticos (COF) de Álava ha acogido esta semana un taller sobre fitoterapia específica para infecciones del tracto urinario, en la que la ponente, la doctora en Farmacia María Antonia Díez, que además es vocal de Plantas Medicinales y coordinadora de la Comisión de Fitoterapia del COF Vizcaya, ha realizado un repaso de las plantas con acción antiséptica y adyuvante.

Además de esto, la experta ha analizado los principios activos, su actividad farmacológica, las distintas indicaciones, las pautas posológicas, la seguridad y su uso en condiciones especiales.

Al final de su charla, Díez aportó diferentes fuentes de información en fitoterapia, y también presentó algunos casos prácticos para poder realizar una indicación farmacéutica adecuada, así como una dispensación informada con
plantas medicinales a pacientes con infecciones del tracto urinario.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en