Comparte esta noticia

Sanidad abre un proceso para incorporar a 42 farmacéuticos titulares

FRAN ROSA  |    13.04.2018 - 11:57

El Boletín Oficial del Estado del pasado 10 de abril recogía la Resolución de 6 de abril de 2018, de la Subsecretaría del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, por la que se convoca proceso selectivo para ingreso, por el sistema general de acceso libre y promoción interna, en el Cuerpo de Farmacéuticos Titulares. Concretamente, la oferta se compone de 42 plazas (dos de ellas reservadas para personas con discapacidad) por el primero de estos sistemas y una más por el de promoción interna. Cabe recordar, aunque la resolución no aclara si este será el destino de los nuevos farmacéuticos titulares, que la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps) está pendiente de reforzarse para poder absorber la carga de trabajo derivada de la ejecución del Brexit.

Quienes deseen participar en estas pruebas selectivas deberán cumplimentar electrónicamente la solicitud de admisión a pruebas selectivas en el modelo oficial 790 en un plazo de veinte días hábiles desde el día siguiente al de la fecha de publicación de esta convocatoria, anexar, en su caso, documentos escaneados a su solicitud, realizar el pago electrónico de tasas y proceder al registro electrónico de la solicitud.

Además de los requisitos generales para el acceso a empleo público establecidos en la Orden HFP/688/2017, los
aspirantes deberán estar en posesión o en condiciones de obtener el título de Licenciado o Grado en Farmacia. Además, los aspirantes con titulaciones obtenidas en el extranjero deberán estar en posesión de la correspondiente credencial de homologación o, en su caso, del correspondiente certificado de equivalencia, a excepción de los que hayan obtenido el reconocimiento de su cualificación profesional, en el ámbito de las profesiones reguladas, al amparo de las disposiciones de Derecho de la Unión Europea.

Expirado el plazo de presentación de solicitudes se dictará resolución, en el plazo máximo de un mes, con la lista de admitidos y excluidos. A partir de ahí, se iniciará el proceso selectivo, que se realizará mediante el sistema de concurso-oposición, con las valoraciones, ejercicios y puntuaciones que se especifican en el anexo I del documento, a lo que se deberá sumar la superación de un curso selectivo.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz