Terapéutica

¿Cómo afecta la contaminación del aire a nuestra piel?

 

Los efectos de la contaminación del aire en nuestra salud son bien conocidos y cada vez es más habitual oír restricciones de circulación en las grandes ciudades para evitar que respiremos niveles perjudiciales de aire contaminado.

Pero ¿cómo afecta la polución a nuestra piel? En este vídeo, vamos a ver cómo nuestra epidermis, aun siendo su función principal actuar como escudo protector frente a partículas nocivas externas, no siempre puede cumplirla.

Y cómo una exposición repetitiva y prolongada a altos niveles de polución puede tener efectos negativos en nuestra piel.

Entre los principales contaminantes del aire que afectan a nuestra piel podemos destacar: los hidrocarburos aromáticos, que son liberados por la combustión de la gasolina, el diesel o el carbón, compuestos orgánicos volátiles; materia particulada, que se encuentra principalmente en brumas, humos y polvos en suspensión; óxido de nitrógeno, y sin olvidar el humo del tabaco, que libera gran cantidad de sustancias químicas tóxicas.

Los agentes contaminantes del aire afectan de un modo interno incrementando los niveles de radicales libres en nuestro organismo, dañando el ADN celular y provocando la aparición o aceleración de diferentes patologías de la piel.

Diversos estudios señalan que una exposición reiterada de nuestra piel a los contaminantes del aire está asociada a la aparición de problemas cutáneos.

Entre ellos, envejecimiento acelerado de la piel, inflamación cutánea, aparición de manchas, sequedad de piel y mucosas, incremento de alergias en la piel, como eccemas o erupciones; dermatitis atópica, psoriasis, exacerbación del acné.

Por ello, para proteger nuestra piel de la polución ambiental hemos de utilizar productos que contengan antioxidantes específicos frente a cada tipo de contaminante, de forma que inhiban de forma eficaz y duradera los efectos nocivos en nuestra piel.

Y recuerda, pregunta siempre a tu farmacéutico de confianza, experto en dermofarmacia.

Te ayudaremos y resolveremos cualquier duda que tengas en el cuidado y la Salud de tu piel.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en