Terapéutica

Los farmacéuticos valencianos actualizan su formación en vacunas

El MICOF ha celebrado la conferencia ‘Actualización en vacunas: Provac abriendo puertas a un mundo de prevención’.
Participantes en la conferencia sobre vacunas organizada por el COF de Valencia

El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Valencia (MICOF) ha celebrado la conferencia ‘Actualización en vacunas: Provac abriendo puertas a un mundo de prevención’. La conferencia ha sido impartida por Mara Garcés, pediatra y miembro del Comité Asesor de Vacunas de la Asociación Española de Pediatría y miembro del Centro de Investigación de Valencia Fisabio.

En el transcurso de la jornada, se hizo hincapié en el gran valor que aporta el consejo farmacéutico y en enfocar estas recomendaciones de vacunación hacia la población adulta, ya que, según la experta, en esta etapa, a diferencia de la infantil, no hay un seguimiento tan exhaustivo del calendario vacunal como el que se debe seguir.

Juventino Jiménez, vicepresidente del MiCOF, incidió en la labor que desarrollan los profesionales farmacéuticos en las políticas de vacunación, en la promoción de campañas y en comunicar de forma eficaz los beneficios y riesgos de la vacunación, con el objetivo de educar a la población en este ámbito.

Garcés explicó, entre otros asuntos, cómo conservar y almacenar los diferentes tipos de vacunas. En este aspecto subrayó la importancia de mantener la cadena del frío. De ahí la necesidad de que el almacenaje se produzca en la oficina de farmacia frente a la conservación que podría realizar el paciente en el frigorífico de su hogar.

Asimismo, se informó a los asistentes de la relación de vacunas más importantes en la edad infantil, como pueden ser el meningococo, el neumococo o el rotavirus, así como las vacunas de la edad adulta como son la de la difteria, la gripe o el herpes zóster.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en