Profesión

Los navarros accederán a su carpeta farmacológica a través de ‘apps’

Los pacientes navarros ya pueden recoger sus recetas activas en la farmacia y ya se pueden consultar a través de Internet desde la ‘carpeta personal de salud’.

El Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea ha incorporado a la ‘Carpeta personal de salud’ de todos los usuarios el acceso al historial de medicación, los medicamentos prescritos, indicando si están activos, y el plazo en el que se pueden recoger sus recetas activas. Esta actualización se suma a las utilidades anteriores que facilitaba el acceso a su información sanitaria y la realización de trámites sanitarios on line.

En la nueva versión de la ‘Carpeta personal de salud’ ha incorporado, además si los tratamientos prescritos por el médico son dispensables o están interrumpidos temporalmente, ya sea porque están pendientes de revisión médica o visado, o porque han quedado suspendidos, por no haber sido recogidos en la farmacia en el plazo previsto. Los pacientes también podrán consultar a partir de ahora cuando recogieron el último envase o cuándo finaliza su tratamiento, una información que hasta ahora sólo podían conocer consultándolo expresamente en consulta médica o de enfermería o en su establecimiento farmacéutico.

La ‘Carpeta personal de salud’ se implantó por el Servicio Navarro de Salud- Osasunbidea (SNS-O) en el mes de febrero de 2017, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía el acceso a su información sanitaria y la realización de trámites sanitarios on line. Desde su puesta en marcha, el servicio ha acumulado cerca de 10.000 usuarios registrados y más de 100.000 accesos.

Cuatro bloques de gestión e información

La ‘Carpeta personal de salud’ ofrece cuatro grandes bloques de información, referidos al historial clínico de cada paciente, las citas pendientes, los servicios on line disponibles y un cuarto apartado de ‘automediciones’ habilitado, este último, sólo en los casos en los que el personal considere necesario realizar un seguimiento telemático de un paciente determinado.

En la última actualización de la ‘Carpeta personal de salud’ se han introducido varias mejoras de información y accesibilidad desde teléfonos móviles mediante certificado digital. Así, las personas que utilizan este recurso pueden ahora ver e imprimir sus consultas de atención especializada y acceder a la localización geográfica de todas sus citas.

También pueden ver los datos personales de identificación que constan en la base de datos de la tarjeta Individual Sanitaria (TIS) y de atención especializada y solicitar su modificación por internet, si detectan algún error o han realizado algún cambio.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en