Profesión

La farmacia quiere conocer las necesidades de pacientes con Parkinson

El CGCOF ha firmado un acuerdo de colaboración con la Federación Española de Parkinson para impulsar acciones conjuntas de sensibilización con respecto a esta enfermedad.
Imagen de la firma del acuerdo entre el CGCOF y la Federación Española de Parkinson.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos y la Federación Española de Parkinson han suscrito esta mañana un acuerdo de colaboración para impulsar acciones conjuntas de sensibilización sobre esta enfermedad. Concretamente, el acuerdo incluye la puesta en marcha de acciones de formación y sensibilización sobre el Parkinson dirigidas tanto a farmacéuticos como a la población. Además, ambas instituciones compartirán toda aquella información que permita detectar las necesidades de los pacientes para mejorar la calidad asistencial de manera eficiente con la participación de los farmacéuticos.

Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos, ha destacado tras la firma del convenio "la importancia de sinergias como ésta, que potencien el trabajo conjunto de farmacéuticos y pacientes para conocer sus necesidades e implantar así las mejores soluciones asistenciales desde la profesión" y, en este sentido, ha repasado las demandas propias de los pacientes de Parkinson en relación con la prestación farmacéutica, "como el seguimiento de los tratamientos o la adherencia a los mismos, al tratarse en muchas ocasiones de pacientes polimedicados, o el apoyo que pueden ofrecer a una figura fundamental en esta patología como es la del cuidador, desde la cercanía y accesibilidad que ofrecen las 22.000 farmacias españolas".

Por su parte, el presidente de la Federación Española de Parkinson, Leopoldo Cabrera, ha afirmado que "una persona con Parkinson precisa de un tratamiento multidisciplinar para la mejora de sus síntomas y el mantenimiento de la calidad de vida". Por ello, ha añadido, "es necesario que los farmacéuticos y las asociaciones trabajen de la mano en la adherencia al tratamiento y los cuidados de la toma de medicación".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en