Profesión

La farmacia y la distribución de Aragón afianzan su apoyo a Farmamundi

Los presidentes de los COF aragoneses, así como representantes de Sefac, Novaltia y Alliance Healthcare realizaron una visita a las instalaciones de la ONG Farmamundi en Valencia y sellaron acuerdos de colaboración.
Imagen de la visita de los COF y los almacenes que operan en Aragón a las instalaciones de Farmamundi en Valencia.

La ONG Farmamundi ha hecho pública la visita de los presidentes de los colegios oficiales de farmacéuticos de Huesca, Teruel y Zaragoza, en una jornada de puertas abiertas celebradas en sus instalaciones en Valencia, a las que los representantes colegiales acudieron arropados por varias personalidades del ámbito sanitario aragonés. El objetivo del encuentro, explica Farmamundi, fue el de "promover sinergias en defensa del derecho a la salud con la firma de convenios de colaboración, así como conocer el almacén de suministros de medicamentos esenciales en emergencias" de la organización humanitaria y los proyectos en marcha. Además, los COF se sumaron al Fondo de Emergencias de la ONG para contribuir a la mejorar de la atención sanitaria y alimentaria de familias refugiadas en países como Siria y Sudán del Sur.

Durante el encuentro, el presidente de Farmamundi, Ricard Troiano, señaló que se siente muy orgulloso de tener el respaldo de los más de 1760 colegiados y colegiadas farmacéuticas de Aragón y destacó que la visita coincidiera además con la celebración del 25º aniversario de la ONG. Tras años de trabajo conjunto, el presidente de la entidad subrayó que estamos ante "una gran oportunidad para que nuestro colectivo siga demostrando su solidaridad y se implique cada vez más en las acciones de cooperación y de atención sanitaria en emergencias que emprendemos en defensa de la salud universal".

Precisamente, el presidente del COF de Zaragoza, Ramón Jordán, manifestó, en representación de la farmacia aragonesa, que con “la firma de estos convenios se refuerza el apoyo y compromiso de las boticas con la defensa de la salud de las personas en situaciones de vulnerabilidad" y, en este sentido, puso en valor la intención de "las personas colegiadas de las tres provincias y otras instituciones sanitarias que nos acompañan de participar de esta solidaridad y apoyar distintas acciones que mejoren  la calidad de vida de miles de familias”.

En el encuentro también estuvieron presentes el delegado de Farmamundi en Aragón, Salvador Valero; el presidente del COF de Huesca, Ángel Más; el presidente del COF de Teruel, Antonio Hernández, así como representantes de otras instituciones aragonesas relacionadas con la salud, como la vicepresidenta de Sefac en Aragón, Mª José Muniesa; la directora comercial de Novaltia, Elena Egido; la directora técnica farmacéutica de Alliance Healthcare España, Macarena Ariño, y el profesor de Salud Pública de la Facultad de Farmacia de la Universidad San Jorge de Zaragoza, David Flores, entre otros.

 

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en