Comparte esta noticia

Nace primera red social de farmacia hospitalaria de la mano de Aula FIR

¿Quieres saber lo último de...

DIARIOFARMA  |    18.04.2018 - 11:48

Con ocasión de la celebración de la nueva edición de Aula FIR organizada por Kern Pharma, la compañía ha informado de una novedad consistente en la puesta en marcha de la plataforma aulafir.com. Se trata de la primera red social de farmacia hospitalaria, cuyo objetivo es la creación de un punto de encuentro, de conocimiento y de información para los profesionales de la farmacia hospitalaria, donde compartir experiencias y colaborar para tener un mejor conocimiento de su especialidad.

Aula Fir en la red nace con la voluntad de ser un espacio de conocimiento, en cuatro ámbitos. El primero, con carácter informativo ya que pondrán a disposición de los usuarios información profesional clasificada sobre la especialidad, así como noticias y novedades de los eventos que se organicen. El segundo como soporte, ya que se tendrá acceso a recursos y utilidades pensados específicamente para mejorar su profesionalidad.

Se crea también un ámbito de carácter social, ya que posibilita la relación con otros farmacéuticos o profesionales médicos para debatir temas de su interés y, por último, colaborativo, ya que se podrá participar activamente compartiendo su conocimiento y vivencias.

Intercambio de experiencias

Los componentes del equipo gestor de Aula FIR en la red son expertos en salud, comunicación y gestión del conocimiento y señalan que su objetivo principal es que el profesional tome el protagonismo y se convierta en el centro de todos los esfuerzos de mejora e intercambio de experiencia de su especialidad.

Las personas que podrán formar parte Aula Fir serán todos los participantes de sesiones presenciales de años anteriores y los invitados por visitadores médicos. El acceso es voluntario y gratuito exclusivo para profesionales de la salud.

Los creadores de esta nueva plataforma consideran que es importante la información que se aporte por cada miembro de la comunidad, ya que el objetivo de Aula FIR en la RED es convertirse en una fuente de referencia para su especialidad. La información será de utilidad tanto para los miembros de la comunidad como para otras partes interesadas que participen activamente.

Por último, en la propia plataforma señalan que ser miembro de la comunidad le permitirá acceder íntegramente y sin limitaciones a la plataforma virtual relativa a su especialidad. Y como miembro colaborador, desde el inicio, podrá disponer de recursos y utilidades pensados específicamente para el usuario, posibilita la participación en foros y grupos de discusión y compartir experiencias con otros miembros. Los contenidos que se publiquen, señalan serán compartidos por todos los miembros de la comunidad.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz