Terapéutica

Novartis renueva su convenio con el Sergas para promover la investigación

Novartis ha anunciado la renovación de su convenio con el Servizo Galego de Saùde, por el que la compañía y la institución colaboran en la mejora de la atención sanitaria a partir de la promoción de la investigación y la formación científica.
Imagen de la renovación del acuerdo entre Novartis y el Sergas para promover la investigación.

Novartis ha anunciado la renovación de su convenio con el Servizo Galego de Saùde (Sergas), por el que la compañía y la institución colaboran en la mejora de la atención sanitaria a partir de la promoción de la investigación y la formación científica en este ámbito. La primera edición de este convenio marco fue suscrita el 30 de septiembre de 2014, por lo que la firma actual supone su prorrogación, con un plazo máximo que finalizaría el 2 de octubre de 2020.

Con esta actualización se favorecerá la promoción de la investigación, la formación y la innovación, así como la realización de estudios y el intercambio de conocimiento científico técnico entre profesionales del sector, con el objetivo de mejorar la atención sanitaria y contribuir a garantizar la sostenibilidad del sistema sanitario.

En la firma participaron Jesús Vázquez Almuiña, conselleiro de Sanidade de la Xunta de Galicia, Concha Marzo, directora de Relaciones Institucionales del Grupo Novartis, y Matías Pérez, director de Market Access de Novartis Farmacéutica.

Tras el acto, Marzo señaló que, "como compañía dedicada al cuidado de la salud de las personas, una de las prioridades de Novartis es promover sinergias e iniciativas que fomenten la formación y la innovación en el ámbito de la salud con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes". En esta línea, destacó que "contribuir a generar conocimiento y colaborar en la mejora de la calidad asistencial, son dos elementos clave para alcanzar este fin. Y por todo ello, es fundamental contar con la colaboración y el apoyo científico, técnico e institucional de los gestores de los servicios sanitarios".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en