Gestión

Fedefarma muestra a alumnos de máster cómo promover campañas sanitarias desde la farmacia

La responsable de Servicios Profesionales y de Formación de la cooperativa, Mónica Monfort, participó en el máster 'Medicamentos, salud y sistema sanitario', con una ponencia titulada 'Acciones sanitarias en la farmacia'.
Imagen de la ponencia sobre campañas sanitarias de Mónica Monfort, de Fedefarma.

Fedefarma ha informado de su participación en el máster 'Medicamentos, salud y sistema sanitario', dentro de la asignatura 'Estilos de vida, salud y sus determinantes', con una ponencia titulada 'Acciones sanitarias en la farmacia' que fue conducida por la responsable de Servicios Profesionales y de Formación de la cooperativa, Mónica Monfort, en la que dio a conocer el valor de las campañas sanitarias, no solo en cuanto a servicio al paciente, sino también como elemento fundamental en la diferenciación de las oficinas de farmacia.

Durante su presentación, Monfort hizo alusión a la extensa red de farmacias, que como confirmó el Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos esta semana ha alcanzado ya los 22.000 establecimientos, y la necesidad de desarrollar una estrategia para su posicionamiento y diferenciación de otros canales. "Las campañas son un buen elemento para ello.", señaló, y opinó que éstas "no sólo ayudan a seguir trabajando la calidad del consejo y la atención ofrecida y cubrir las necesidades del paciente, sino que también contribuyen al dinamismo de nuestro espacio de salud y a ayudarnos a alcanzar objetivos de rentabilidad".

Seguidamente, hizo referencia a los tipos de campañas que se pueden realizar en una farmacia, así como los diferentes puntos a tener en cuenta para diseñar una campaña integral efectiva para promocionar un servicio de salud o un día mundial a través de casos prácticos. En este punto, llamó a considerar, más allá del material necesario para comunicar y realizar el servicio, la importancia de definir de manera ajustada el target al que se dirige, la selección adecuada de las fechas y la duración, la asignación de un responsable en la farmacia que coordine la acción y el impulso de una buena estrategia de comunicación. Sobre esta base, los alumnos trabajaron estos aspectos a través de un caso práctico sobre una campaña relacionada con el servicio de deshabituación tabáquica que la cooperativa acerca a sus farmacias socias.

Campañas por los días mundiales

Asimismo, se abordaron las campañas que promueve Fedefarma con motivo de los días mundiales, diseñadas para potenciar la labor de educación sanitaria del farmacéutico y el posicionamiento de la farmacia como espacio de salud, al tiempo que se dinamiza el punto de venta. Estas campañas se relacionan con determinadas patologías y se planifican en función de las necesidades del paciente y farmacéutico. "Este año, por ejemplo, se orientan a la promoción de la piel, motivo de consulta habitual en la farmacia y órgano cuyas patologías muestran cifras en aumento", explican desde Fedefarma.

Monfort dio detalles de la planificación y el desarrollo de materiales para que las campañas sean efectivas. Para el aprendizaje práctico, se apoyó en el Día Mundial de la Obesidad, desarrollado por Fedefarma el año pasado.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en