Política

Murcia: el PSOE pide saber qué ocurre con la apertura de nuevas farmacias

La diputada socialista, Yolanda Fernández, ha presentado una interpelación al consejero de Sanidad para que explique la demora en el concurso para la apertura de nuevas farmacias en la Región.
Yolanda Fernández, diputada socialista en la Asamblea de Murcia.

La diputada del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Murcia, Yolanda Fernández, ha presentado una interpelación para pedir explicaciones al consejero de Salud, Manuel Villegas, ante el incumplimiento de la moción socialista aprobada por unanimidad el pasado 21 de febrero de 2017, en la que se instaba al Consejo de Gobierno a convocar el concurso de adjudicación de nuevas oficinas de farmacia en la Región.

Fernández recuerda que, según los datos proporcionados por la Consejería de Sanidad de entonces, a fecha 21 de diciembre de 2015 existían veintiocho expedientes con informe favorable para la apertura de nuevas oficinas de farmacia en los distintos municipios.

La parlamentaria socialista recuerda que en el debate de aquella moción, "el Grupo Parlamentario Popular informó que era intención de la Consejería realizar dicha convocatoria en un breve periodo de tiempo y que se adjudicarían al menos diez de las veintiocho farmacias previstas" (ver información publicada por Diariofarma sobre el debate de la moción).

"Por ello, trascurrido más de un año sin noticias y siendo una necesidad en muchos municipios de la Región la apertura de estas nuevas farmacias, desde el Grupo Parlamentario Socialista exigimos al consejero que nos explique las razones por las que se está produciendo este retraso en la convocatoria de dicho concurso", concluye la diputada.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Paco
Paco
5 años

Se sabe algo nuevo? Muchas gracias, un saludo

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en