Profesión

Cofares volverá a tener elecciones el 28-J; ahora Pastor contra López-Arias

La Junta Electoral de Cofares ha aceptado las candidaturas de Eduardo Pastor y de José Antonio López-Árias a la presidencia de Cofares en las elecciones del próximo 28 de junio.
Jose Antonio López-Árias y Eduardo Pastor, candidatos a la presidencia de Cofares

El próximo 28 de junio se celebrarán elecciones a la presidencia del Consejo Rector de Cofares, tal y como decidió la Asamblea General de la cooperativa el pasado 8 de febrero tras la dimisión del anterior presidente José Ignacio Güenechea. En esta ocasión medirán sus fuerzas Eduardo Pastor, vicepresidente de Cofares y presidente en funciones y el ex director general de la distribuidora José Antonio López-Árias.

En esta ocasión la polémica de la aceptación de candidaturas ya ha sido superada y la Junta Electoral de Cofares ha aceptado ambas, no sin haber tenido que librar, de nuevo, con el fantasma de la anulación de las dos.

En lo que se refiere a la candidatura de López-Árias, se ha aceptado después de “suscitarse dudas sobre la pervivencia de la situación de incompatibilidad que supuso el rechazo de su candidatura en las elecciones al Consejo Rector del pasado año 2017”, explica la Junta Electoral en un comunicado. El motivo era su vinculación a la entidad Farmazul Gestión, que realiza actividades competitivas con Cofares.

Por su parte, la candidatura de Pastor también fue cuestionada por su oponente, quien consideraba que era incompatible que “el actual vicepresidente del Consejo Rector formule su candidatura al cargo de presidente sin tener obligación legal o estatutaria de tener que renunciar a su cargo actual en tanto no fuese elegido para ocupar otro distinto”.

Archivado en

Ver más

Ver menos

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Gonzalo
Gonzalo
5 años

Vamos a ver si ahora la burocracia pura y dura no impide el acceso a la presidencia de una gestión moderna, abierta y con visión de medio plazo que representa Jose Antonio.

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en