Comparte esta noticia

La Aemps retira 138 anuncios en la Red de venta ilegal de medicamentos

DIARIOFARMA  |    29.04.2018 - 19:10

La Agencia Española de Medicamentos (Aemps) ha instado en lo que va de 2018 a la retirada de 138 anuncios de venta ilegal de medicamentos en plataformas como Amazon, Ebay, Milanuncios, Aliexpress o Wallapop, tal y como ha señalado la agencia a Diariofarma.

Los requerimientos realizados han tenido según la Aemps, una respuesta “satisfactoria. En este sentido, no han dado lugar al inicio de “procedimientos sancionadores contra plataformas de compraventa entre particulares dado que todas han colaborado procediendo a la retirada tras el requerimiento de la Aemps”.

Con respecto a la denuncia del Sindicato Libre de Farmacéuticos de la Comunidad Valenciana sobre la venta de tiras reactivas de glucosa por parte de Amazon, aunque también están presentes en otras plataformas como Ebay, Wallapop o Google Shopping, la agencia ha asegurado a Diariofarma que “no se va a anticipar ninguna valoración, solo decir que seguirán el mismo trámite que el resto de denuncias” que les llegan.

Por su parte, Amazon ha remitido a Diariofarma un comunicado en el que afirma que “se toma muy en serio la seguridad y la salud de los clientes”. Además, asegura que “no vende productos que estén prohibidos por la ley o limitados a la venta en farmacias”, si bien “en el caso de una autoridad sanitaria nos notifique que un vendedor no cumple con la normativa actuamos de manera inmediata retirando el producto”.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz