Terapéutica

La CIPM de marzo financió tres nuevos principios activos

La reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) del pasado 22 de marzo se saldó sin aprobar la incorporación de ningún nuevo principio activo.

La reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) del pasado 22 de marzo se saldó con la incorporación de tres nuevos principios activos a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Se trata de dos presentaciones de Tagrisso (osimertinib) de AstraZeneca; tres de Kyprolis (carfilzomib) de Amgen y una de Ameluz (ac. aminolevulínico) de Biofrontera pharma que previamente se encontraban en trámite de alegaciones.

Además, en la citada reunión sobre se acordó una propuesta favorable de precio y financiación de otros cuatro medicamentos: Cortitape 2,250 mg de Gebro (apósitos de betametasona); dos presentaciones de isotretinoína de Ranbaxy; y una presentación de Ilaris, de Novartis (canakinumab), financiado para una serie de indicaciones establecidas por la CIPM.

Por el contrario, varios medicamentos ha recibido una propuesta desfavorable de financiación y fijación de precio. En concreto, cinco presentaciones de Strensiq (asfotasa alfa) de Alexión y Senshio (ospemifeno) de Shionogi. Del mismo modo también han sido rechazados otros medicamentos como Reandron (testosterona) de Bayer o las nuevas indicaciones de Gazyvaro (obinutuzumab) de Roche o Keytruda (pembrolizumab) de MSD.

Por último, más allá de informar de varios medicamentos en trámite de alegaciones tras propuesta desfavorable de financiación; la CIPM informa de que ha dado trámite a un total del 76 presentaciones de medicamentos genéricos, de las cuales dos de ellas corresponden a un nuevo principio activo genérico: daptomicina.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en