Comparte esta noticia

La CIPM de marzo financió tres nuevos principios activos

DIARIOFARMA  |    05.05.2018 - 10:18

La reunión de la Comisión Interministerial de Precios de los Medicamentos (CIPM) del pasado 22 de marzo se saldó con la incorporación de tres nuevos principios activos a la prestación farmacéutica del Sistema Nacional de Salud (SNS). Se trata de dos presentaciones de Tagrisso (osimertinib) de AstraZeneca; tres de Kyprolis (carfilzomib) de Amgen y una de Ameluz (ac. aminolevulínico) de Biofrontera pharma que previamente se encontraban en trámite de alegaciones.

Además, en la citada reunión sobre se acordó una propuesta favorable de precio y financiación de otros cuatro medicamentos: Cortitape 2,250 mg de Gebro (apósitos de betametasona); dos presentaciones de isotretinoína de Ranbaxy; y una presentación de Ilaris, de Novartis (canakinumab), financiado para una serie de indicaciones establecidas por la CIPM.

Por el contrario, varios medicamentos ha recibido una propuesta desfavorable de financiación y fijación de precio. En concreto, cinco presentaciones de Strensiq (asfotasa alfa) de Alexión y Senshio (ospemifeno) de Shionogi. Del mismo modo también han sido rechazados otros medicamentos como Reandron (testosterona) de Bayer o las nuevas indicaciones de Gazyvaro (obinutuzumab) de Roche o Keytruda (pembrolizumab) de MSD.

Por último, más allá de informar de varios medicamentos en trámite de alegaciones tras propuesta desfavorable de financiación; la CIPM informa de que ha dado trámite a un total del 76 presentaciones de medicamentos genéricos, de las cuales dos de ellas corresponden a un nuevo principio activo genérico: daptomicina.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz