Comparte esta noticia

Anefp alcanza los 1.600 participantes en sus programas formativos

Elena Zabala y Jaume Pey, en el acto de Anefp para hacer repaso del año para el sector del autocuidado y abrir la conmemoración del 40º aniversario.

DIARIOFARMA  |    07.05.2018 - 13:00

La Asociación para el Autocuidado de la Salud (Anefp) ha informado de la superación, durante este mes de mayo, de la cifra de 1.600 participantes en lo que respecta a sus programas de formación. Así, apuntan, desde su puesta en marcha, en septiembre de 2013, se han celebrado 48 sesiones de formación, repartidas en 35 aulas y 13 conferencias, con una valoración media de 4,3 puntos sobre 5 y una participación media de 31 personas por sesión.

En el formato Aula de Formación, con una duración de dos horas y sesiones presenciales en las sedes de Anefp en Madrid y en Barcelona, se han abordado temas como la gestión de la marca a través de la home corporativa, las tendencias en comunicación y responsabilidad social corporativa, la metodología design thinking, la protección de la marca ante la falsificación, la excelencia en el punto de venta, el geomarketing, la publicidad desleal, o las novedades normativas en los medicamentos y productos de autocuidado.

Además, desde 2013 también se han celebrado 13 conferencias, con una participación total de 540 profesionales de las compañías asociadas a Anefp y una asistencia media de 42 asociados por sesión. Entre las que despertaron más interés destacan, según la Asociación, las dedicadas a los procesos de registro de medicamentos no sujetos a prescripción médica, el etiquetado y publicidad de los complementos alimenticios o la presencia de las compañías farmacéuticas en Twitter.

"Nuestra Área de Formación tiene un objetivo muy claro: contribuir a la formación continua y transversal de los profesionales de la industria del autocuidado", ha explicado Jaume Pey, director general de anefp, quien además ha explicado que, para llevar a cabo esta formación, "nos apoyamos en las sinergias tanto con empresas adheridas a nuestra asociación, como con instituciones sanitarias y compañías referentes relacionadas con el segmento consumer health".

Entre las instituciones sanitarias y compañías que han impartido aulas y conferencias destacan, entre otras, la Agencia Española de Medicamentos y Productos Sanitarios (Aemps), la Agencia de Salud Pública de Cataluña y Agencia Catalana de Consumo, el Consejo General de Enfermería, Google, Twitter, PricewaterhouseCoopers, CNMC, Ramón y Cajal Abogados, Zama y Osborne&Clarke.

Asimismo, entre las empresas adheridas a anefp que han impartido sesiones formativas se encuentran Nekicesa, hmR, Shoppeterc, IQVIA, Atrevia, Luba Consult, Psyma, Gabinete Mercedes Camps y Winche.

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz