Profesión

La vocación de internacionalización de la SEFH llega hasta Arabia Saudí

El presidente de la SEFH, Miguel Ángel Calleja, participó en una jornada organizada en la ciudad saudí de Yeda, para mostrar algunas de las fortalezas del modelo español, y se reunió con responsables de Sanidad para iniciar un proyecto de 'benchmarking'.
Miguel Ángel Calleja, presidente de la SEFH

La Sociedad Española de Farmacia Hospitalaria (SEFH) ha informado de la participación de su presidente, Miguel Ángel Calleja, en una jornada, titulada ‘Los 5 pilares para el tratamiento del VIH desde la Farmacia’, celebrada en la ciudad de Yeda, en Arabia Saudí, dando así continuidad a la línea estratégica de internacionalización marcada por la Junta Directiva de la SEFH y recogida en el Plan Estratégico 2015-2019.

Su partición valió para que algunos modelos de éxito relativos a la gestión de la cadena de suministro en España en hospitales de referencia, así como el desarrollo de la gestión del ciclo de vida del producto y modelos estadísticos predictivos, además de la gestión del stock. También explicó el modelo CMO (Capacidad, Motivación y Oportunidad) y propuso casos prácticos para mejorar el entrenamiento de los farmacéuticos especialistas asistentes.

Calleja declaró, tras la reunión, que la presencia de la SEFH en ésta "ha servido de apoyo a la Farmacia Hospitalaria de Arabia Saudí para conseguir la adecuada gestión de la innovación terapéutica en VIH, aportando nuestra experiencia como país referente en este ámbito".

Reunión entre responsables

El presidente de la SEFH aprovechó además el encuentro para reunirse con Naif Aljashaam, assistant director del General Departmentof Medical Supply del Ministerio de Sanidad de Arabia Saudí, con el fin de avanzar en un proyecto de futuro entre la SEFH y la Administración Saudí con un benchmarking entre hospitales de ambos países para mejorar las prácticas de ambos aportando desde España las áreas de excelencia.

A este respecto, Calleja opinó que "nosotros podemos y debemos también aprender mucho de ellos, siendo un país muy avanzado en el aspecto clínico de los farmacéuticos, organizados por áreas médicas, siguiendo el modelo americano de organización que algunos hospitales de España ya estamos aplicando en nuestra apuesta por la superespecialización promovida por nuestra Junta Directiva".

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en