Profesión

#TufarmacéuticoInforma alcanza los 2 millones de visualizaciones

El CGCOF ha informado de que #TufarmacéuticoInforma, su canal de Youtube con vídeoconsejos para el paciente, ya ha alcanzado los 2 millones de visualizaciones desde su creación en octubre de 2016.
Imagen del vídeoconsejo sobre la metformina en #TufarmacéuticoInforma.

El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos (CGCOF) ha informado de que su canal de Youtube sigue en crecimiento desde su puesta en marcha en octubre de 2016. Así, los videoconsejos sanitarios #TufarmacéuticoInforma que se publican cada viernes en el mismo acaban de superar los dos millones de visualizaciones, siendo el video más destacado el realizado para orientar al paciente sobre la toma de la metformina, con más 480.000 visualizaciones.

Entre los indicadores más destacados, el CGCOF resalta la cifra actual de 10.260 seguidores, la publicación de 70 videoconsejos sanitarios #TuFarmacéuticoInforma, con 8.144 me gusta, 214 comentarios publicados y una duración media de las visualizaciones de un 1 minuto y 27 segundos en el último año.

Según el presidente del Consejo General de Colegios Farmacéuticos, Jesús Aguilar Santamaría, la evolución del canal YouTube de Portalfarma está contribuyendo a la divulgación de contenidos sanitarios y farmacéuticos en un formato accesible y cercano entre la población; así como a visibilizar y proyectar a la Profesión Farmacéutica como el profesional experto en el medicamento que es y el agente de salud más cercano a la sociedad.

“El objetivo es proporcionar una herramienta de utilidad para el farmacéutico, quien puede recomendar al paciente contenidos de calidad en la Red y que le sirvan además como complemento a su actuación profesional en el día a día. Por ejemplo, todos los videoconsejos sobre el uso correcto de los diferentes inhaladores que hay. Pero también, que sean videos de utilidad para el ciudadano que busca información sobre el medicamento en Internet y que pueda encontrar contenidos fiables de fuentes fiables”, señala Aguilar, quien subraya la importancia del mensaje final que cierra todos los videoconsejos, donde se llama a, en caso de duda, consultar siempre con el farmacéutico de confianza.

Comentarios

guest
0 Comments
Inline Feedbacks
View all comments

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en