Comparte esta noticia

Ricard Troiano resulta reelegido presidente de Farmamundi

Miembros de la nueva Junta Directiva de Farmamundi

DIARIOFARMA  |    10.05.2018 - 23:59

Ricard Troiano ha sido reelegido presidente de la ONG Farmamundi en la última Asamblea General, donde además se ha renovado parte del equipo de su Junta Rectora. Destaca la incorporación de Joan Durán como nuevo delegado general y de Salvador Valero que asume la tesorería.

Con más de 7.000 socios y colaboradores en todo el territorio nacional, la ONG celebra esta renovación coincidiendo con el 25 aniversario en el que reivindica el derecho a la salud de todas las personas con igualdad y defiende un mayor acceso a los medicamentos esenciales.

El presidente de Farmamundi ha afirmado que, “esta renovación del equipo por cuatro años más, es muy valiosa para los fines de la organización en defensa de la salud global y el acceso a los medicamentos. Ello, nos permitirá seguir trabajando en la consolidación de ejes estratégicos, tales como, nuevos convenios de cooperación al desarrollo y acción humanitaria, más eficacia en los procesos de suministros de medicamentos y material sanitario en emergencias, así como continuar con la línea de fomento de la igualdad en salud a través de novedosas iniciativas educativas y de nuestra cátedra universitaria”.

Asimismo, Troiano felicitó y agradeció su compromiso a los compañeros salientes, Ernesto Fuster, Jesús Bellver y Pablo Blanco. “Tras dos periodos de brillante implicación como tesorero, Ernesto pasa el testigo a Salvador Valero. También ha sido un orgullo trabajar en equipo con nuestro compañero en Córdoba, Pablo Blanco, que ha contribuido a impulsar la imagen y el trabajo de Farmamundi en Andalucía, así como con Jesús en Castellón”.

Nueva Junta paritaria

La nueva Junta Rectora de Farmamundi en 2018 está integrada por: Ricardo Troiano, presidencia; Fernando Miguel Tomás Catapodis, vicepresidencia; Salvador Valero, tesorero; Sara Valverde , secretaría general, y Joan Durán, delegado general. Las personas que ocupan una Vocalía son: Beatriz Villarquide, Rafael Herrero, Carmen Luisa Trullenque, Carmen Mijimolle, José María García, María José Ruiz, Nieves Mijimolle y. María Ángeles Borja. Todos ellos muy vinculados al sector sanitario, más concretamente al farmacéutico y al mundo de la cooperación al desarrollo.

banner-newsletter-bajo-noticia2

lineagris-494

Comentarios

Aún no hay comentarios, sé el primero en comentar!

avatar
wpDiscuz