Política

El PSOE pide poner topes a los copagos de pensionistas de Muface

El PSOE cree que es "insostenible" la situación de los funcionarios jubilados que tienen que pagar el 30% del coste de sus medicamentos en concepto de copago.

El PSOE considera que la aportación de los funcionarios del Estado, una vez jubilados, en concepto de copago por los medicamentos, es una injusticia. Así lo ha considerado el senador Luis García Mañá en una pregunta parlamentaria en la que requiere del Ejecutivo conocer si ha pensado “en hacer justicia con este importante colectivo y mejorar su cobertura farmacéutica”.

Los funcionarios de las mutualidades de funcionarios (Muface, Mugeju e Isfas) tienen una aportación fija en concepto de copago por los medicamentos del 30% que permanece inalterable antes o después de su jubilación. De este modo, antes de la jubilación la aportación es inferior a la de otros pacientes activos, mientras que después es superior y no está topada.

El senador considera que los funcionarios del Estado español “no cuentan con receta gratuita o bonificada con un tope máximo después de la jubilación”. Además, considera “insostenible” el hecho de pagar de por vida los medicamentos “por la perentoria necesidad de medicinas llegada la vejez”. A este respecto contrapone esta situación con la de otros colectivos que “gozan de una reducción de las tarifas o de un tope máximo”.

García remarca que esto no ocurre con los funcionarios jubilados, “a los que siempre el Estado ha  sometido todo tipo de recortes”.

Comentarios

guest
1 Comment
Inline Feedbacks
View all comments
Pedro
Pedro
5 años

Supongo que los jubilados de MUFACE, MUGEJU e ISFAS tentremos que empezar a movernos...

Noticias relacionadas

Actividades destacadas

Síguenos en